5 Mitos en torno a la Salud Dental

En DEN Clínica Dental de Barcelona hemos observado que existen una serie de falsas creencias sobre la salud dental y creemos que es muy necesario desmontarlas a base de argumentos que demuestran todo lo contrario. Éstas son algunas de ellas:

1. ES NORMAL QUE LAS ENCÍAS SANGREN

Esto es totalmente falso, ya que las encías sanas no deben sangrar. Si lo hacen es porque hay algún problema como, por ejemplo, una inflamación o una enfermedad periodontal. Algunas personas creen que el sangrado de encías es algo insignificante, pero no es así. Por lo tanto, si te ocurre ven a visitarnos cuanto antes a nuestra clínica dental en Barcelona y te diremos cuál es la causa y cómo podemos solucionarlo.

2. SI NO ME DUELE NO NECESITO IR AL DENTISTA

Esta es una idea extendida entre la población y es que hay personas que no acuden al dentista hasta que no presentan dolor y esto es un grave error. Los profesionales del campo de la odontología no nos cansamos de repetir que hay que hacerse una revisión dental como mínimo una vez al año para prevenir y evitar problemas de mayor gravedad. Si se trata a tiempo una caries se minimizará el tratamiento, así como el coste económico.

3. LAS LIMPIEZAS ESTROPEAN EL ESMALTE

Todo lo contrario. Con la limpieza dental, también conocida como profilaxis profesional, lo que se hace es extraer el sarro y la placa bacteriana que el cepillado diario no ha sido capaz de eliminar. En Clínicas DEN empleamos unos aparatos que producen ondas vibratorias que no dañan el esmalte.

4. EL MAL ALIENTO PROVIENE DEL ESTÓMAGO

Esta idea es incorrecta. En el 85% de los casos la halitosis proviene de la cavidad oral y está provocada, generalmente, por una mala higiene bucodental que conlleva una acumulación de bacterias. No hay que olvidar la limpieza de la lengua.

5. CON EL ENJUAGUE BUCAL ES SUFICIENTE

Nada más lejos de la realidad. El enjuague bucal puede ser un complemento del cepillado, pero en ningún caso debe ser un sustituto. Los higienistas de DEN Clínica Dental recomiendan el uso del hilo dental después del cepillado para acabar con los restos de alimentos que se esconden entre los dientes.

Si tienes cualquier duda deja un comentario y te contestaremos en seguida.

¡Gracias por leernos!