Close

PIDE TU CITA +34 93 218 80 80 info@clinicasden.es

¿A que edad es bueno consultar al ortodoncista?

Si bien no todos los niños necesitarán tratamiento de Ortodoncia, es importante hacer una consulta al especialista lo mas precozmente posible.
Los dentistas especialistas en niños, actualmente prefieren controlar la salud bucal desde el inicio de la dentición temporal, la finalidad de sus visitas periódicas es la observación precoz del desarrollo de la dentición.
Los ortodoncistas podemos controlar el desarrollo de la boca desde los 4 ó 5 años de edad, porque los tratamientos de primera fase de la dentición tienen un enfoque interceptivo.

Los pacientes suelen acudir a la consulta una o dos veces al año a una cita de observación del desarrollo dental.
Uno de los momentos más felices es cuando un niño acaba el recambio dental a la perfección y podemos darlo de alta sin haber necesitado ningún tratamiento, solo el seguimiento de cerca de cada paso del proceso.
Pero algunos niños necesitan además controlar la falta de espacio para el recambio de los dientes permanentes, en ese caso es mejor no dejar que los dientes definitivos se desarrollen con apiñamiento.

El apiñamiento dental en la fase de dentición mixta no se resolverá sin tratamiento, y puede tener consecuencias perjudiciales a largo plazo para las encías tanto estéticas como funcionales.
Otro caso muy común es la falta de desarrollo del maxilar superior, que produce mordida cruzada, ó la presencia de hábitos perjudiciales, como la succión del dedo.
Como preferimos evitar los aparatos lo mas posible solo los recomendamos en los casos indicados, pero colocar un aparato sencillo a tiempo puede evitar muchas complicaciones.

Dr. Alberto Canábez
Den Clínica Dental

0 Comentarios

Deja un comentario