Close

PIDE TU CITA +34 93 218 80 80 info@clinicasden.es

Algunos Consejos para la Primera Visita al Odontopediatra

La primera visita al dentista, en este caso al odontopediatra, es una situación nueva para los niños. No olvidemos que el niño se encontrará en un lugar nuevo y con una persona desconocida. Es frecuente que un niño menor de 3 años llore en la primera visita dental porque es lo que corresponde a su desarrollo psicológico.

En Clínicas Den, clínica dental de Barcelona, nuestro equipo de Odontopediatría, conocedores de las circunstancias que rodean e influyen en un niño, ha creado un ambiente ideal y adaptado a niños (cuentos infantiles, mesas para colorear, TV con dibujos animados, juguetes, etc). Además, los odontopediatras, cuentan con una serie de herramientas para favorecer una actitud positiva a la conducta y de esta manera conseguir interactuar con el niño rápidamente. De no ser así, los padres deben recordar que se trata de un procedimiento indoloro, cuyos beneficios superan con creces unos instantes de incomodidad. Para la gran mayoría de niños, a partir de 4 años la primera visita al odontopediatra a Clínicas Den suele ser una grata experiencia (siempre y cuando no acuda con dolor o como consecuencia de un traumatismo dental, situaciones que aumentan el nivel de estrés).

Para que la primera visita y las sucesivas al odontopediatra puedan ser lo más llevaderas para el niño es muy importante tener en cuenta una serie de aspectos que ayudarán a conseguir nuestro objetivo.

• No comentar nuestras propias experiencias negativas con el dentista (odontopediatra) delante de los niños ya que esto aumentaría su nivel de ansiedad en la consulta dental. Debemos evitar palabras como “pinchazo, dolor, aguja, taladro…” etc.
• Nunca se debe amenazar a tu niño con cosas negativas del dentista (Ej. “Si no te lavas los dientes, iremos al dentista y te pinchará”).
• Si le quieres explicar a tu hijo algo sobre la primera visita al dentista, siempre relata cosas divertidas y positivas. En Clínicas Den (clínica dental de Barcelona) aconsejamos y explicamos que existen varios libros con personajes infantiles que relatan una visita al dentista de forma divertida. Lo mejor es ofrecer al niño un enfoque positivo: “El dentista (odontopediatra) quiere ser tu amigo para conseguir que tengas unos dientes maravillosos” “Solo te limpiará los dientes y cuando termine ya verás que bonitos y que bien lo hemos pasado”.
• Si alguno de los padres, por alguna experiencia anterior o por simple respeto, muestra un miedo excesivo al dentista, en ese caso, es mejor que lo acompañe otro adulto de confianza a su primera visita para favorecer que tenga una buena experiencia en la consulta.
• En Clínicas Den sabemos lo importante que es una primera visita de un niño a nuestra clínica de Barcelona y por eso desde el momento que entra intentamos que se encuentre cómodo, tranquilo y se lo pase bien.

Dra. Camila Portaro
Odontopediatra de Clínicas Den

0 Comentarios

Deja un comentario