Close

PIDE TU CITA +34 93 218 80 80 info@clinicasden.es

Alinear los dientes con ortodoncia

En Clínicas Den, como especialistas en Ortodoncia en Barcelona queremos daros la mayor y mejor información para vuestros tratamientos de ortodoncia. La Asociación Americana de Ortodoncistas reporta que en los Estados Unidos 4,5 millones de personas están usando brackets u otros aparatos dentales para enderezar los dientes y así tener una sonrisa sana y bonita.

Como muchos de vosotros sabréis , un ortodoncista es un dentista con capacitación clínica adicional para tratar los problemas de mordida, que pueden resultar de la irregularidad de los dientes y los problemas de la mandíbula.

¿Por qué los dientes se mueven ?

El Dr. Terry Pracht, ex presidente de la Asociación Americana de Ortodoncia dice que tanto los factores hereditarios como ambientales pueden crear dientes torcidos y problemas de mordida . Dr. Pracht menciona que los factores hereditarios pueden influir en dientes apiñados, dientes con demasiada separación y malas oclusiones. También menciona que los dientes torcidos pueden ser causados por chuparse el pulgar y el empuje de la lengua , así como los accidentes que ocurren en la mandíbula.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para enderezar los dientes o las oclusiones dentales defectuosas ?

Hay tres etapas de tratamiento de ortodoncia. La primera es cuando se utilizan aparatos para ganar espacio en la boca . Por ejemplo , los expansores del paladar se usan para expandir la anchura del paladar. La etapa correctiva siguiente es cuando los tirantes se colocan en los dientes, el caso más típico son los brackets. La tercera etapa es la etapa de retención, después de quitarse los tirantes y cuando los dientes son monitoreados a través del uso de un retenedor de ortodoncia.

Cómo mantener una sonrisa perfecta tras la retirada de los aparatos correctores

Después que su ortodoncista de Clínicas Den haya determinado que los brackets se pueden quitar, es muy importante usar un retenedor ( un aparato plástico) y este puede usarse durante el día o la noche según lo recomendado nuestros especialistas. El retén se puede limpiar con agua tibia o pasta de dientes y un cepillo de dientes después de que usted lo use y recomendamos guardarlo en un lugar cerrado.

Visítenos para una limpieza profesional dos veces al año y pida hora a nuestro ortodoncista para citas de mantenimiento regulares.

Recuerda que siempre tienes la información más completa sobre ortodoncia y los mejores profesionales en ortodoncia a tu disposición en Clínicas Den en nuestro centro de Barcelona.

0 Comentarios

Deja un comentario