Close

PIDE TU CITA +34 93 218 80 80 info@clinicasden.es

Beneficios de reír y sonreír

Beneficios de reír y sonreír

“La sonrisa es lo más bonito que puedes llevar puesto”

Reír y sonreír puede tener un efecto positivo en nuestro ser. No obstante, al pasar de niño a adulto muchas veces perdemos el hábito de hacerlo. Un buen ejemplo sería un parque con niños: Solemos ver a niños corriendo, riendo constantemente y sonriendo, ya que disfrutan de ese momento. Y, mientras, los padres se sientan cerca, llenos del estrés de la vida moderna, con un semblante serio, que sólo interrumpen con alguna mueca ocasional.

Los adultos deben tomar ejemplo de los niños y dar más cabida al reír y sonreír. Los estudios demuestran que aporta muchos beneficios para la salud. Además, estas expresiones faciales y actitudes pueden afectar positivamente otros aspectos de nuestra vida.

En Clínica Den te ayudamos a sonreír con la mejor de tus sonrisas.

Beneficios de reír y sonreír

Cuando reímos y sonreímos, hay una serie de cambios fisiológicos en el cuerpo de los que apenas somos conscientes:

  • Se liberan neurotransmisores: El cerebro libera endorfinas cuando recibe la señal de los músculos faciales. Las endorfinas nos hacen sentir bien y nos ayudan a disminuir el nivel de estrés.
  • Las endorfinas actúan también como analgésicos naturales del cuerpo. Para gente con dolor crónico, reír y sonreír puede ser muy efectivo para manejar el dolor. Así mismo la risa mitiga el dolor cuando nos golpeamos el codo o caemos.
  • Al aumentar las endorfinas, disminuye la hormona del estrés, el cortisol.
  • Reír expande los pulmones, estira los músculos del cuerpo y estimula la homeostasis. Esto ejercita el cuerpo, llenando las células de oxígeno y aportando los beneficios del ejercicio.
  • Una buena risa es una manera efectiva de liberar emociones. Todo parece mejor después de una buena carcajada y la vida puede verse desde una perspectiva más positiva. El sonreír también tiene implicaciones sociales positivas.
  • Sonreír es una expresión que atrae a la gente. La interacción con los demás es más fácil y agradable cuando se comparten sonrisas y risas. Este comportamiento es contagioso y hace que los otros se sientan mejor también.
  • Una expresión positiva y feliz nos ayudará en la vida. Esto es importante en situaciones como, por ejemplo, una entrevista de trabajo. Una persona sonriente y relajada indica confianza y habilidad para desenvolverse en situaciones estresantes. También beneficiará nuestra carrera al construir relaciones sanas con nuestros compañeros.
0 Comentarios

Deja un comentario