Close

PIDE TU CITA +34 93 218 80 80 info@clinicasden.es

Bioestética

Bioestética

El equipo de estética dental Barcelona tiene como principio primario conseguir la forma biológica perfecta de los dientes así como una excelente funcionalidad.

La bioestética es la disciplina odontológica que estudia la belleza de los seres vivos en sus formas naturales y sus funciones. Es un proceso de continuo estudio que acepta la forma biológica como base de la función, diagnóstico y rehabilitación del sistema estomatognático.

El D. Robert L. Lee, prostodoncista, dedicó muchos años al estudio del sistema estomatognático, y se dio cuenta que había personas que llegaban a la edad adulta sin ningún problema en su boca, o sea que sus bocas no tenían nada de desgaste en sus dientes, se preguntó que tenían en común estos pacientes y para ello realizó una investigación comparando la dentición de estos pacientes con otros que habían fracasado.

A partir de ahí observó que tenían en común estos pacientes que llegaban a la edad adulta sin desgaste dental y desarrolló un modelo biológico, este modelo tiene lo que él llamó Principios de la Bioéstetica.

El primer principio es la posición condilar estable, es una posición de los cóndilos bilateralmente asentados en la zona más antero superior de la fosa glenoidea, con el disco interpuesto en su parte más fina. Esta posición condilar debe coincidir con la máxima intercuspidación de los dientes.

El segundo principio es una marcada sobremordida, es decir los dientes superiores deben sobrepasar a los inferiores en 3 a 5 mm en sentido vertical y en sentido horizontal debería haber un resalte de 2,5 mm.

El tercer principio es que los dientes tengan una forma biológica perfecta. En biología forma es función y función es forma. Los incisivos centrales tienen que tener un largo entre 11 a 13 mm, los caninos igual o puntiagudos y los premolares y molares con cúspides, surcos y fosas bien desarrolladas, se piensa que la morfología dental con cierto grado de desgaste es normal, pero eso no es así.

El equipo de estética dental Barcelona de Clínicas DEN busca la excelencia terapéutica para conseguir el mejor resultado en términos de funcionalidad e imagen. En próximos artículos hablaremos de cómo podemos devolverles la función a pacientes con gran desgaste dental.

Pablo Rial
Socio Director Médico Clínicas DEN Barcelona
Director del equipo Estética Dental Barcelona

0 Comentarios

Deja un comentario