Close

PIDE TU CITA +34 93 218 80 80 info@clinicasden.es

Blanqueamiento Dental en Clínicas Den

Blanqueamiento Dental en Clínicas Den

Blanqueamiento dental homogéneo, duradero y saludable

A la hora de decidir hacernos un blanqueamiento debemos tener en cuenta varios aspectos que afectan o pueden afectar al resultado. Pero sobre todo, debemos saber si nuestros dientes están en condiciones para un blanqueamiento.

El color viene determinado por el grosor y calidad de las diferentes capas del diente, esmalte y dentina. Aunque es genético, puede verse modificado por coloraciones extrínsecas (café, tabaco, vino, etc.) o por coloraciones intrínsecas, que afectan al diente durante su formación y erupción (fluorosis, coloración por tetraciclinas, hemorragias internas por traumas, etc.)

En Clínicas Den, clínica dental de Barcelona, sabemos que el mejor tratamiento para el blanqueamiento dental es el que combina la sesión clínica, con producto más concentrado, seguido del tratamiento en casa con cubetas durante 2 o 3 semanas.
Los productos utilizados se basan en Peróxido de Hidrógeno o Peróxido de Carbamida. Son eficaces y seguros.

Los posibles efectos secundarios durante el tratamiento, serían un aumento en la sensibilidad dental, que desaparece al finalizar el tratamiento y que varía de un paciente a otro. En el caso de pacientes con manchas blancas en los dientes, éstas pueden verse más acentuadas al principio. Una vez finalizado el tratamiento, se atenúan. En nuestra clínica dental de Barcelona siempre damos a conocer o avisamos de estos posibles (aunque muy poco frecuentes) efectos secundarios.

Hay que tener en cuenta que las coronas de porcelana y las obturaciones no se blanquean, por tanto se deberá valorar si es necesario cambiarlas después del tratamiento. Tampoco puede realizarse el blanqueamiento dental si existen caries activas y problemas gingivales, que deberán tratarse antes. Por ese motivo, en nuestra clínica dental de Barcelona, hacemos una revisión e higiene previas al blanqueamiento.

El blanqueamiento se va perdiendo al cabo de 2 años, por lo que es recomendable hacer un tratamiento de recordatorio con las cubetas en casa por ejemplo cada 6 meses.

Lucía Sanz
Equipo Médico de Clínica Den
Especialista en estética dental y blanqueamiento dental

Foto:
www.deguapa.com

0 Comentarios

Deja un comentario