Close

PIDE TU CITA +34 93 218 80 80 info@clinicasden.es

Blanqueamiento interno del diente: ¿Cuándo y por qué?

Blanqueamiento interno del diente: ¿Cuándo y por qué?

Blanqueamiento interno de una pieza dentaria decolorada

El blanqueamiento dental (blanqueamiento  interno y/o externo) es el remedio perfecto para nuestra sonrisa y deshacernos de las manchas en los dientes. Algo que cada vez es más importante para la sociedad actual en la que vivimos. 

El blanqueamiento dental Clínica Den os permite eliminar las manchas en los dientes. Manchas del tipo intrínsecas como extrínsecas.

El blanqueamiento dental necesario dependerá según el tipo de mancha de que se trate. Algo que tendrá que determinar el dentista en cada caso. El tratamiento para los cambios de color causados por manchas intrínsecas en un diente se realiza por medio de un blanqueamiento específico.  Esto quiere decir que únicamente la pieza dentaria decolorada será tratada. Este blanqueamiento se denomina blanqueamiento interno del diente.

Para un blanqueamiento interno es necesario que el diente esté bien endodonciado. Esto quiere decir sano (sin lesiones) para que el producto blanqueante no pueda penetrar en el interior de los conductos y afectar a la raíz dental. En caso de que el diente no cumpla con esta condición, el dentista deberá proceder primero al tratamiento de este diente. Para más tarde poder proceder con garantías con el blanqueamiento interno.

El procedimiento del blanqueamiento interno

El procedimiento del blanqueamiento interno consiste en limpiar el interior del diente e introducir el producto blanqueante en el interior de la pieza dental. Esto se hace con el objetivo de cambiar su color y, finalmente, tapar el orificio con un empaste temporal. Es un proceso totalmente indoloro para el paciente. Al acabar la visita se citará al paciente aproximadamente al cabo de una semana para comprobar el resultado. Si el resultado no es del todo satisfactorio, el dentista puede realizar una segunda sesión de blanqueamiento interno, hasta obtener el color deseado. Finalmente se rellenará el orificio con un material de obturación (normalmente resina fluida). Después se sellará el acceso al diente definitivamente con un empaste convencional.

En ocasiones es recomendable realizar a la vez un blanqueamiento interno en un diente junto con uno blanqueamiento externo en toda la dentición para conseguir mejores resultados. El dentista será el experto adecuado para evaluar vuestro caso y decidir cuál es el mejor procedimiento para conseguir una sonrisa blanqueada.

Equipo de estética dental y blanqueamiento.
Clínica Den Barcelona.

0 Comentarios

Deja un comentario