Close

PIDE TU CITA +34 93 218 80 80 info@clinicasden.es

CAD-CAM, tecnología en implantes

Tecnología CAD-CAM en estética dental

 

En Den Clínica Dental en Barcelona siempre usamos las técnicas más vanguardistas e innovadoras para cuidar de nuestros pacientes. Para los implantes dentales usamos los sistemas de planificación 3D con la tecnología CAD-CAM, la mejor herramienta para la planificación de los implantes dentales.

La tecnología CAD-CAM nos permite realizar diversos tratamientos odontológicos en una misma sesión, reduciendo significativamente el tiempo de ejecución y ofreciendo resultados de excelente calidad y estética a nuestros pacientes. Gracias a ello en Den Clínica Dental en Barcelona podemos hacer el tratamiento de implantes en un día.

El sistema CAD-CAM nos ayuda a planificar previamente la colocación de los implantes dentales y nos permite realizar la cirugía de forma guiada. Para evaluar la estética facial y dental de nuestro paciente, en Den Clínica Dental sacamos fotografías de la sonrisa del paciente. A continuación, a través de un escáner intraoral y de un TAC que captura la forma de la boca conseguimos una radiografía dental 3D de la boca del paciente antes de colocar el implante. Esto nos ayuda en el diagnóstico y en la planificación de la colocación del implante.

A partir de esta recreación 3D de la boca del paciente y usando un software específico, se planifica la cirugía y la posición final del implante a través de ordenador. Los datos que se obtienen del escáner intraoral se transfieren al software CAD 3Shape, el primero que permite diseñar a la vez la posición exacta, el tamaño ideal e la óptima inclinación del implante. Según estos parámetros el odontólogo fabricará y colocará el implante mediante una férula quirúrgica que guiará todo el procedimiento.

La planificación 3D de los implantes reduce significativamente el tiempo del tratamiento de implantes porque nos permite fabricar la futura prótesis antes de la cirugía oral con una gran precisión. Gracias a la innovadora tecnología CAD-CAM evitamos utilizar las antiguas e incómodas impresiones con pasta en la boca del paciente. Además, conseguiremos unos resultados con más calidad que con las técnicas tradicionales, que requerían muchas pruebas y retoques y no nos aseguraban la máxima exactitud, y que incluso podían provocar la pérdida de los dientes o implantes.

En Den Clínica Dental de Barcelona siempre utilizamos los métodos más innovadores y con mejores resultados para nuestros pacientes. Como hemos visto, gracias a la tecnología CAD-CAM podremos planificar la cirugía oral teniendo en cuenta el resultado final de la prótesis, el tejido blando y el tejido óseo, lo que nos llevará al resultado más óptimo.

0 Comentarios

Deja un comentario