Close

PIDE TU CITA +34 93 218 80 80 info@clinicasden.es

Carillas de Porcelana

Carillas de Porcelana

En Den Clínica Dental de Barcelona hemos visto como la demanda por parte del paciente de las carillas de porcelana está aumentando de manera considerable. Realmente es una buena solución para solventar problemas estéticos ya que se realiza con restauraciones conservadoras.

Las carillas de porcelana son muy finas (0,3-0,5 mm) y están adheridas a la parte anterior de los dientes. La preparación del diente para una carilla de porcelana requiere poco o nada de anestesia y puede ser una opción ideal para mejorar problemas de color de dientes, pequeñas malas posiciones de los dientes y también para dar una forma adecuada a dientes con anomalías de forma.

Las carillas de porcelana son una solución mucho más conservadora que las coronas, ya que en el caso de las coronas se debe desgastar mucho diente. El complejo carilla de porcelana unido al diente ha demostrado ser un complejo muy resistente, ya que la carilla de forma aislada es frágil pero con un buen sistema de adhesión, (por ejemplo un cemento de composite de polimerización dual y foto), y cuando la preparación del diente se realiza por completo sobre esmalte se crea una unión entre el diente y la carilla muy fuerte y duradera. Algo en lo que incidimos mucho en Den Clínica dental de Barcelona

Los parámetros que tenemos en cuenta en estética dental en Den para la eficacia clínica de las carillas de porcelana son: la preparación del diente, la selección y el tipo de sistema adhesivo, la calidad de la adaptación matinal, la resistencia a la microfiltración, la respuesta periodontal y las características estéticas de las carillas.

Las carillas de porcelana son muy similares a un diente natural en apariencia, porque su translucidez es similar a la del esmalte dental. El esmalte de los dientes es translúcido (la luz que incide sobre la superficie de un diente no se refleja inmediatamente, sino que penetra en el espesor del esmalte). Las carillas de porcelana son translucidas como el cristal e imitan las características del manejo de la luz del esmalte. También las carillas son impermeables debido a su estructura cerámica y por eso las hace muy resistentes a las manchas.

En resumen, las carillas de porcelana es una muy buena solución estética siempre y cuando se realice un buen diagnóstico.

0 Comentarios

Deja un comentario