Close

PIDE TU CITA +34 93 218 80 80 info@clinicasden.es

Carillas dentales: todo lo que debes saber

Carillas dentales: todo lo que debes saber

Estética Dental: ¿Qué son las carillas?

En Clínica Den utilizamos las carillas de composite para conseguir restaurar y embellecer los dientes que presentan defectos estéticos o patológicos causados, por ejemplo, por una caries dental, restauraciones previas, fracturas, cambios de color o alteraciones de la forma del diente.

La restauración de los dientes la podemos realizar a través del recubrimiento total con coronas dentales completas de metal-cerámica o totalmente cerámicas. Este tratamiento dental se suele emplear en casos de gran destrucción dentaria. En cambio, para los casos de pérdidas pequeñas o moderadas y para tratamientos estéticos, en Clínica Den usamos técnicas adhesivas para restaurar los dientes, en concreto, las restauraciones de composite.

¿Qué son las carillas dentales de composite?

Las carillas dentales, también conocidas como estéticas, son unas pequeñas láminas resistentes elaboradas con resina que se pegan en la parte externa de los dientes mediante un cemento que las fija firmemente.

Las carillas de composite las utilizamos en Clínica Den para corregir el color, la forma, el tamaño, el desgaste, la posición o los diastemas (la separación entre las piezas dentales) de los dientes hasta conseguir mejorar la sonrisa de nuestro paciente, aumentando así su autoestima. Una de las ventajas de las carillas de composite es que se trata de una técnica que no es agresiva y que es de relativa facilidad. En un solo tratamiento conseguimos corregir los defectos en los dientes del paciente, ya que no necesitamos tallar el diente para colocar estas carillas.

En Clínica Den usamos la técnica de la estratificación para conseguir los mismos resultados estéticos que se consiguen con las coronas de cerámica. Utilizamos un conjunto de dentinas y esmaltes calibrados sobre el modelo de los tejidos naturales del diente del paciente, lo que nos permite imitarlos con absoluta fidelidad (las carillas se ‘mimetizan’ con los dientes) y corregir los problemas estéticos o patológicos.

En Clínica Den somos capaces de cambiar la forma, la longitud, el color o la posición de los dientes con unos resultados excelentes. Nuestros expertos en estética dental os recomendarán el mejor tratamiento para conseguir una sonrisa perfecta.

0 Comentarios

Deja un comentario