Close

PIDE TU CITA +34 93 218 80 80 info@clinicasden.es

Cirugía Piezoeléctrica

Cirugía Piezoeléctrica

¿Qué es la Cirugía Piezoeléctrica?

La Cirugía Piezoeléctrica es una técnica moderna que utiliza vibración ultrasónica para realizar la cirugía ósea.

El dispositivo es esencialmente una máquina de ultrasonidos con una frecuencia modulada y un control del rango de vibración. Su baja frecuencia permite el corte de estructuras mineralizadas, y al mismo tiempo respeta los tejidos blandos.

El piezoeléctrico tiene numerosas aplicaciones en odontología:

  • Endodoncia: apicectomías.
  • Cirugía: gran precisión en el corte óseo, facilitando procedimientos de aumento de cresta ósea, expansión de cresta ósea, extracción de dientes anquilosados, etc.
  • Ortodoncia: mediante diversas técnicas quirúrgicas, es capaz de acelerar el recambio celular óseo, acortar la duración de los tratamientos de ortodoncia, facilitar el rango de movimiento dentario y prevenir complicaciones cuando está justificado su uso.

Dentro del campo de la Periodoncia e implantología, la cirugía piezoeléctrica también tiene numerosas aplicaciones:

  • Periodoncia: remoción del sarro supragingival y subgingival, raspado y alisado de las raíces, alargamiento de corona, cirugía periodontal resectiva para la eliminación de bolsas evitando el daño de la superficie de las raíces.
  • Implantología: preparación del lecho del implante, explantación del implante, recolección de hueso para regeneración y elevación de seno maxilar con un trauma de los tejidos mucho menor.

Las ventajas de la cirugía piezoeléctrica son claras en cuanto a que permite cortes precisos de tejidos duros mientras que evita el daño de los tejidos blandos. En los cortes se genera un calentamiento mínimo, manteniendo así la vitalidad de los tejidos adyacentes. Aporta por tanto una mejora sustancial en la cirugía periodontal e implantológica, beneficiando al cirujano por su facilidad de uso y al paciente por minimizar el trauma quirúrgico y asegurar un mejor postoperatorio y una más rápida cicatrización.

0 Comentarios

Deja un comentario