Close

PIDE TU CITA +34 93 218 80 80 info@clinicasden.es

Cirugía Plástica Periodontal e Implantes Dentales: El Binomio Perfecto

Cirugía Plástica Periodontal e Implantes Dentales: El Binomio Perfecto

Estética Dental: Cirugía Plástica Periodontal e Implantes Dentales

La cirugía plástica periodontal engloba una serie de técnicas que permiten al dentista, en este caso al equipo de DEN estética dental Barcelona, devolver a la encía una apariencia más natural y que junto a la colocación de los implantes solucionar situaciones clínicas complejas obteniendo una resultados muy satisfactorios desde el punto de vista estético.

Después de una extracción dental, se produce un proceso fisiológico normal que desencadena en la pérdida de hueso de forma irreversible. Esta pérdida trae consigo una reducción del volumen óseo y de la encía. Pese a que la colocación del implante pueda ser un éxito con la integración de éste en el hueso y aunque la confección de la prótesis sea similar a los dientes vecinos, una encía poco natural puede llevar al paciente a considerar el tratamiento un fracaso desde el puntos de visto estético.

La pérdida del volumen de la encía genera sombras, perfiles cóncavos e incluso se transparentan los componentes metálicos de los implantes dando un aspecto poco natural. Estos procedimientos se realizan bajo anestesia local, en el mismo momento de la colocación del implante o bien a posteriori, cuando el paciente es portador de la prótesis provisional o definitiva. Son procedimientos delicados, de Microcirugía y como en el caso de nuestro Equipo de Estética Dental Barcelona, realizados por cirujanos experimentados que buscan recrear el perfil y el volumen de la encía original. Son en estos pequeños detalles, donde un trabajo bien hecho, se convierte en un trabajo excelente desde el punto de vista estético.

Como hemos indicado en varios artículos anteriores, todo empieza por realizar un buen diagnóstico y una excelente propuesta de tratamiento. El Equipo de Estética Dental Barcelona de Clínicas Den cuenta con todos los elementos tecnológicos así como con un excelentemente capacitado equipo humano.

Federico Margitic
Implantología Clínicas Den Equipo Estética Dental Barcelona

0 Comentarios

Deja un comentario