Close

PIDE TU CITA +34 93 218 80 80 info@clinicasden.es

Colocación de un implante dental

Colocación de un implante dental

Hoy por hoy la mejor forma de reemplazar los dientes perdidos, ya sea por caries, traumatismos o enfermedad periodontal es el implante dental, es seguramente la mejor opción terapéutica con la que se obtiene un anclaje al hueso maxilar sobre el cual se colocará una corona.

Los implantes están fabricados en Titanio, lo que favorece la oseointegración, el titanio se adhiere al hueso y el tejido que lo rodea se mineraliza.

Para que todos los tejidos que rodean al implante dental se mantengan en el tiempo es necesario planificar correctamente la posición del implante dental siguiendo ciertos parámetros biológicos. Hay algunos software que nos ayudan a planificar previamente la colocación de los implantes dentales y así poder realizar una cirugía guiada. El sistema de cirugía guiada nos permite planificar la cirugía teniendo en cuenta el resultado final de la prótesis, el tejido blando y el tejido óseo. A partir de una recreación 3D de la boca del paciente, obtenida en base a una superposición entre un TAC y el escaneado de la boca, usando un software específico se planifica la cirugía y se determina con exactitud la posición final del implante.

Una vez colocado el implante es importante mantener un grosor de hueso alrededor del implante de al menos 2 mm, eso prevendrá cualquier recesión. Además, mantener una distancia correcta y natural entre diente e implante y implante _ implante permitirá que el tejido interproximal y el nivel óseo se mantengan intactos.

Para que se forme una papila, es necesario dejar un espacio mínimo de 1,5 a 2 mm entre el implante y el diente adyacente, también la distancia de cresta ósea al punto de contacto debe de ser de 5 mm. En el caso de implantes adjuntos, por lo menos se debe de dejar un espacio de 3 mm entre implante e implante.

Por eso para nosotros en Clínica Den es muy importante realizar un diagnóstico preciso para poder garantizar resultados a largo plazo.

0 Comentarios

Deja un comentario