Close

PIDE TU CITA +34 93 218 80 80 info@clinicasden.es

4 Consejos Diarios para Tener una Boca Sana

Para tener una boca sana debemos realizar una serie de actividades de mantenimiento de forma diaria que nos ayudaran a evitar problemas de salud bucal en el futuro. Es una cuestión de hábitos y debemos incorporarlos en nuestra rutina estas actividades de poca duración que nos garantizarán tener unos dientes más sanos y fuertes.

¡No olvides de cepillarte los dientes!

Es importante cepillarse los dientes todos los días, por lo menos dos veces al día, después de desayunar y antes de ir a dormir para mantener tu boca sana. Si es posible también debe intentarse cepillar los dientes después de la comida del mediodía. Es una forma efectiva para prevenir las caries y evitar que la placa bacteriana se acumule en nuestros dientes.
Cepillarse los dientes es muy importante, pero también se necesita saber cómo debemos hacerlo. La técnica o forma de hacerlo es tan importante como el número de veces, ya que si el cepillado es incorrecto podemos dañar nuestros dientes o irritar las encías. Para ello es importante consultar a nuestro dentista y que nos explique cómo debe realizarse un correcto cepillado. Debe hacerse durante unos tres minutos y hay que cepillar todos los dientes por todas sus caras.

¡Cuida tu cepillo de dientes!

El cepillo de dientes debe cuidarse para asegurarnos que nuestra limpieza bucal es efectiva. Después de usarlo debemos enjuagarlo bajo el agua corriente y guardarlo en posición vertical, evitando que entre en contacto con otros cepillos. Nunca hay que compartir nuestro cepillo con otra persona, ya que existe un alto riesgo de contagio de infecciones bucales. Cada tres o cuatro meses debemos cambiarlo por uno nuevo. Para una boca sana evita los virus.

¡Cuidado con lo que comes!

Los alimentos que ingerimos también tienen una relación con nuestra salud bucal. Hay alimentos que manchan nuestros dientes, como el café, el té, el vino o las bebidas carbonatadas. Hay algunos pequeños trucos que pueden ayudarte a mantener unos dientes más blancos, como por ejemplo mezclar el café con leche o tomar té blanco. Además, las bebidas con altos niveles de azúcar no sólo manchan nuestros dientes, sino que favorecen la aparición de caries y dañan el esmalte dental. Incorpora en tu dieta alimentos ricos en calcio ya que ayudan a fortalecer los dientes, frutas y verduras frescas que debido a su contenido en vitamina A y C mejoran la salud de tus encías.

¡Visita a tu dentista!

En Clínicas Den también te recomendamos que realices una visita al dentista por lo menos una vez al año, para realizar un seguimiento y una limpieza en profundidad. Anótalo en tu agenda y márcate un día al año para ir a nuestra clínica dental en Barcelona

0 Comentarios

Deja un comentario