Close

PIDE TU CITA +34 93 218 80 80 info@clinicasden.es

Consejos para una salud bucal perfecta

Consejos para una salud bucal perfecta

El equipo de estética dental Barcelona de Clínicas DEN ha confeccionado un listado de consejos para tener una salud bucal perfecta.

Sonreír es uno de los actos que más placer nos dan y, al mismo tiempo, que más nos diferencian. Pero para poder sonreír a gusto, sin complejos y sin dolor debemos realizar un cuidado diario de la boca. Recordad que una boca sana es primordial para la salud general de nuestro cuerpo.

1. Cepíllate la boca al menos 3 veces al día o después de cada ingesta: Es muy importante lavarse los dientes a diario y especialmente después de cada comida. De esta manera conseguiremos no sólo tener una boca limpia y fresca, también estaremos previniendo caries, infecciones y otros problemas de carácter grave.

2. Utilizar adecuadamente el cepillo: Es importante que entendamos que no debemos forzar mucho porque podríamos hacernos daño o dañar las encías. El cepillado debe incluir la encía y es aconsejable hacerlo de formar circular. No es bueno hacer un cepillado (de adelante hacia atrás).

3. Usa un dentífrico adecuado: Es importante entender que el dentífrico no es algo más sino una parte importante a la hora de hacer nuestra limpieza diaria de los dientes. Pensad que en un día ingerimos distintos tipos de alimentos y estos, dependiendo de su acidez y otros aspectos, pueden manchar o dañar nuestros dientes.

4. Utiliza hilo dental o cepillos interproximales: Cuando hacemos la limpieza con el cepilla y el dentífrico hay lugares a los que no podemos acceder. En esos espacios puede acumularse restos de comida y eso es una fuente de problemas, algunos de carácter grave como infecciones de encía. Usar hilo dental nos ayuda a realizar una mejor limpieza de la boca y prevenirnos de la aparición de estos problemas.

5. Utiliza la cantidad de pasta adecuada, no exageres: Sí, como hemos dicho es importante el dentífrico pero también lo es la cantidad de este que utilicemos. No hay que exagerar, con un poco de pasta que cubra sensiblemente el espacio para cepillar. Recordad que los dentífricos llevan elementos que pueden ser abrasivos, especialmente los que son anti manchas o con efecto blanqueador.

6. Cambia tu cepillo cada 2 meses: Los cepillos tienen una vida útil que dependerá de la cantidad de veces que se utilice. Más o menos en 2 meses se debería cambiar para asegurarnos que no perdemos capacidad y calidad de cepillado por el desgaste del cepillo.

7. Bebe agua: El agua, además de ser muy sana para nuestro aparato digestivo y nuestra salud en general, no mancha como otros líquidos (coca cola, vino, café, té, etc.). Por otro lado, además es un gran limpiador de bacterias y tiene múltiples beneficios como podéis comprobar en este link (Beneficios de beber agua)

8. Acude al dentista como mínimo una vez al año: Para garantizar una salud bucal perfecta y no tener sustos de ningún tipo es importante acudir al dentista una vez al año, como mínimo. De esta forma nos aseguraremos de que lo estamos haciendo bien y nuestra sonrisa será maravillosa.

Siguiendo estos consejos del equipo de estética dental Barcelona de Clínicas DEN puedes conseguir una salud bucal perfecta y, en consecuencia, un mejor estado de ánimo. La boca es un espejo de aquello que comemos, de nuestro estado de ánimo o de nuestra salud en general. Cuida tu salud bucal y siéntete mejor!
#Teayudamosasonreir

0 Comentarios

Deja un comentario