Close

PIDE TU CITA +34 93 218 80 80 info@clinicasden.es

Consejos sobre salud bucal infantil

Consejos sobre salud bucal infantil

Consejos sobre salud bucal infantil de Clínica Den

En Clínica Den hemos detectado que, en ocasiones, algunos padres tienen dudas sobre los cuidados dentales que necesitan sus hijos. Por ello, desde odontopediatría de Clínica Den ha preparado una serie de pautas y de consejos sobre salud bucal infantil:

Consejos

1- Mantener una dieta saludable. Los alimentos que ingieren los niños afectan a la salud de sus dientes y encías. Para reducir las probabilidades de sufrir caries dental, os recomendamos que evitéis dar a los niños bebidas con azúcar añadido (como refrescos, bebidas deportivas o aguas saborizadas), dulces pegajosos que se adhieren a los dientes y los que se mantienen en la boca durante mucho tiempo.

2- Masticar goma de mascar sin azúcar. Es recomendable masticar chicle sin azúcar durante 20 minutos después de las comidas. Por otro lado, si ocasionalmente los niños quieren comer dulces y otros alimentos azucarados, os recomendamos que se los deis con las comidas o inmediatamente después de las comidas.

3- Cepillarse los dientes dos veces al día. Para el cepillado, los niños deberán utilizar la pasta dental con flúor. Especialmente la que os hayamos recomendado en Clínica Den y en la cantidad que os hayamos aconsejado durante la visita.

4- Ayudar a los niños con el cepillado. Hasta los 8 años los odontopediatras de Clínica Den recomendamos que el cepillado sea asistido por los padres. De esta manera nos aseguramos que es efectivo, ya que la motricidad fina no se termina de desarrollar hasta esa edad aproximadamente.

5- Cambiar el cepillo dental periódicamente. Es necesario reemplazar el cepillo dental cada tres o cuatro meses. Incluso antes, si las cerdas están deshilachadas o muy abiertas. Un cepillo de dientes gastado no hace un buen trabajo de limpieza de los dientes.

6- Limpiar entre los dientes diariamente con seda dental. Las caries interdentales son muy frecuentes en la infancia. Estos es debido a que las bacterias que causan la caries suelen quedarse entre los dientes, donde las cerdas del cepillo no pueden llegar. El hilo dental ayuda a eliminar la placa y las partículas de alimentos que quedan entre los dientes y debajo de la línea de las encías.

Desde Clínica Den os recomendamos

visitar al dentista por lo menos dos veces al año. Recordad que es muy importante que todos los niños sean revisados por un odontopediatra de forma regular para asegurar una buena salud dental y evitar problemas como la caries dental. Tened en cuenta estos consejos sobre salud bucal infantil.

Odontopediatría Clínica Den

0 Comentarios

Deja un comentario