Close

PIDE TU CITA +34 93 218 80 80 info@clinicasden.es

Curiosidades sobre la sonrisa

Curiosidades sobre la sonrisa

A todos los componentes de Clínicas Den, tu clínica dental de Barcelona, nos interesa todo lo que tenga relación con sonreír. Por eso, queremos compartir con vosotros una serie de curiosidades sobre la SONRISA:

  • Es innata. Se ha demostrado que sonreímos ya desde el vientre materno, durante los últimos meses de la gestación, como un acto reflejo. Un grupo de investigadores japoneses después de observar varios fetos seleccionaron 31 de ellos los cuales sonreían. Los grabaron durante dos minutos a cada uno y registraron en 61 minutos un total de ¡51 sonrisas!
  • Es universal. Es un gesto que está presente en todas las culturas de nuestro planeta. El equipo de Den Clínica Dental de Barcelona estamos muy de acuerdo con la mítica frase que dice: “La sonrisa es el idioma universal de los inteligentes”, ¿Y tú? Aunque también está claro que cada país tiene su propio humor. Según el famoso filósofo y escritor italiano, Umberto Eco, lo dramático es universal, mientras que lo cómico no lo es.
  • Es sexy. Eso sí, hablamos únicamente del género femenino. Las mujeres que sonríen son más irresistibles y, por lo tanto, ligan más, según un estudio reciente de la Universidad de British Columbia (EE.UU.) publicado en la revista Emotion. Sin embargo, con los hombres sucede justo lo contrario, las mujeres sienten menos atracción sexual hacia los hombres sonrientes que hacia los que parecen apenados o arrogantes. Eso sí, una boca sana siempre será muchísimo más apetecible que una que no lo es, indistintamente del género, ¿verdad?
  • Es mensurable. O lo que es lo mismo, la sonrisa se puede medir. El “sonrisómetro” es un dispositivo que funciona con un software que estudia diferentes puntos del rostro como los labios y el contorno de los ojos. Lo introdujo una empresa japonesa de ferrocarriles para medir la sonrisa con la que sus empleados atendían a su clientela, y es que aseguran que sonreír demasiado puede poner nerviosos a los clientes.
  • Es festejada. El Día Mundial de la Sonrisa (World Smile day) empezó a celebrarse el 4 de octubre de 1.999, gracias al publicista Harvey Ball, creador del “Smiley” (famosísima cara sonriente). La cosa no queda ahí, ya que no hay uno, sino dos días mundiales de la sonrisa; el 23 de septiembre es la otra fecha festiva. En Den Clínica Dental como nos apasionan las sonrisas ¡Celebramos las dos! 😀

Y tú, ¿conoces más cosas curiosas sobre la sonrisa? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Fuente imagen: es.wix.com

0 Comentarios

Deja un comentario