Close

PIDE TU CITA +34 93 218 80 80 info@clinicasden.es

Diseña tu Sonrisa

Diseña tu Sonrisa

Hoy en día conseguir una sonrisa saludable y totalmente adaptada a tu fisionomía es posible mediante el Diseño de Sonrisas.

Para valorar los cambios necesarios que requiere tu sonrisa en Clínicas Den realizamos un completo diagnóstico, que a través de unos criterios estéticos y mediante un software de diseño, mostrará las necesidades del tratamiento más adecuado para conseguir el objetivo de cada paciente y poder sacarle así su mejor sonrisa.

Nuestro equipo de odontólogos estudiará la armonía de los dientes entre sí, su relación con las encías y los labios, la fisonomía y tus características individuales (como el color de la piel, el sexo, la edad y la personalidad), mediante una serie de registros de salud bucal, que incluyen:

Análisis vertical

Hay que tener en cuenta dos apartados: las proporciones y dimensiones de los dientes; y la relación de los dientes con todos los componentes que los rodean. Para que una sonrisa se vea armónica los dientes deben guardar unas proporciones muy estrictas de altura y anchura, así como de tamaño entre sí

Los incisivos superiores deben tener una posición tal que se puedan ver de 2 a 4 milímetros con los labios en reposo. Los labios al sonreír, deben elevarse más desde las comisuras que a nivel central, esto crea una línea curva con concavidad superior.

Para que la sonrisa sea armónica, los bordes incisales de los dientes superiores deben estar alineados de tal modo que describan una curva con la misma concavidad superior, elevándose más los labios desde las comisuras que a nivel central. A nivel de las encías los límites con los dientes también deben estar nivelados. Como los dientes superiores tienen distintos tamaños, lo importante es que las piezas del lado derecho e izquierdo deben tener límites simétricos, y también deben dibujar una línea curva con concavidad superior. Solo cuando las concavidades y las líneas son coincidentes se produce una sonrisa adecuada.

Análisis sagital

El análisis sagital es el análisis del perfil. Para valorar el perfil utilizamos una línea vertical que pasa por el punto subnasal. El labio superior debe sobrepasar esta línea imaginaria de 2 a 4 milímetros, el labio inferior debe estar 2 milímetros por detrás del labio superior, y el mentón debe estar de 2 a 4 milímetros por detrás del labio inferior.

Los incisivos superiores son el soporte de los labios superior e inferior, y además de tener una posición clave para la estética dental, tienen que estar colocados de manera que den este soporte de forma óptima.

Análisis masticatorio

Mediante imágenes intraorales, se consigue un análisis profundo de la función masticatoria, para asegurar que su funcionamiento no sobrecarga ninguno de los componentes del sistema masticatorio y garantizar la salud de todas las piezas. Debemos recordar que para que el resultado sea eficaz, debemos mantener una función masticatoria perfecta. A partir de todos estos registros, se realiza el diagnóstico y se propone un plan de tratamiento, siguiendo unos criterios fundamentales que rigen la relación entre los tejidos blandos y duros y, entre la estética dental y gingival (de las encías), y que pueden incluir: la implantación de carillas, cirugía de encías, reconstrucción de bordes de los dientes, el cambio de empastes de amalgama por otros composites de color blanco, la implantación de dientes y/o muelas, el blanqueamiento mediante luz fría, etc.

Mediante el software se consigue una imagen digital en 3D de la sonrisa del paciente que permite, mediante simulaciones virtuales, elegir la sonrisa más adecuada, para que el paciente pueda ver el resultado antes de realizar el tratamiento y acuda al dentista con una mayor motivación personal.

0 Comentarios

Deja un comentario