Close

PIDE TU CITA +34 93 218 80 80 info@clinicasden.es

Diseñamos tu Sonrisa, Paso a Paso

Diseñamos tu Sonrisa, Paso a Paso

En DEN Clínica Dental sabemos que cada paciente es distinto, por este motivo valoramos los cambios  que requiere cada caso para lucir la sonrisa ideal al finalizar el tratamiento. Para hacerlo, realizamos una evaluación de los distintos aspectos mediante un procedimiento diagnóstico que permite conseguir un resultado excelente para que los pacientes se sientan totalmente satisfechos con su nueva sonrisa.

Análisis vertical

Por un lado, en DEN Clínica Dental valoramos el aspecto vertical, que dividimos en dos apartados bien diferenciados:

– Las proporciones y dimensiones de los dientes en si.

– La relación de los dientes con todos los componentes que los rodean.

Para que una sonrisa se vea armónica los dientes deben guardar unas proporciones muy estrictas de altura y ancho, y de tamaño entre sí.
analisis vertical

Además, en DEN Clínica Dental también tenemos en cuenta que los dientes también deben guardar una proporción con los labios.

labios

Los incisivos superiores deben tener una posición tal que se puedan ver unos 2 0 4 milímetros con los labios en reposo.

Los labios al sonreír, deben elevarse más desde las comisuras que a nivel central, esto crea una línea curva con concavidad superior.

Para que la sonrisa sea armónica los bordes incisales de los dientes superiores deben estar alineados de tal modo que describan una curva con la misma concavidad superior, de modo que ambas líneas sean complementarias.

A nivel de las encías los límites con los dientes también deben estar nivelados, como los dientes superiores tienen distintos tamaños, lo importante es que las piezas del lado derecho e izquierdo deben tener límites simétricos, y también deben dibujar una línea curva a concavidad superior.

Solo cuando las concavidades las líneas son coincidentes se produce una sonrisa adecuada.

Análisis sagital

El análisis sagital es el análisis del perfil.

sagital

Para valorar el perfil, en utilizamos una línea vertical que pasa por el punto subnasal.

El labio superior debe sobrepasar esta línea imaginaria de 2 a 4 milímetros, el labio inferior debe estar 2 milímetros por detrás del labio superior, y el mentón debe estar 2 a 4 milímetros por detrás del labio inferior. Los incisivos superiores son el soporte de los labios superior e inferior, y además de tener una posición clave para la estética dental, tienen que estar colocados de manera que den este soporte de manera óptima. Es por todas estas razones y algunas otras mas, que antes de proponer un tratamiento preferimos hacer un estudio profundo de todos estos factores y de su influencia en el entorno estético.

En DEN Clínica Dental recordamos que para que el resultado sea eficaz, debemos tener en cuenta una función masticatoria muy pero muy perfecta, porque las personas que tienen dientes sanos de por vida, es porque tienen un funcionamiento que no sobrecarga en absoluto ninguno de los componentes de su sistema masticatorio. Creemos que debemos entregar este tipo de resultados a nuestros pacientes.

0 Comentarios

Deja un comentario