Close

PIDE TU CITA +34 93 218 80 80 info@clinicasden.es

Duración del Composite

Muchos pacientes tienen la idea de que las obturaciones de composite (blancas) duran mucho menos que las de amalgama (metálicas).

El composite puede llegar a fallar (tal y como explicamos siempre a los pacientes de nuestra clínica dental de Barcelona) debido a una mala adhesión al diente, que ocurre por ejemplo cuando hay contaminación con la saliva durante el procedimiento. El adhesivo no funciona si hay saliva.

Una obturación de composite puede durar muchos años si las condiciones en la cavidad oral son correctas. El composite reacciona mal ante la placa bacteriana que no se elimina con la higiene diaria. Ese es uno de los motivos por los que hacemos tanto hincapié, desde nuestra clínica dental de Barcelona, en la importancia de cepillarse correctamente los dientes después de cada comida y, a ser posible, pasar el hilo. Los ácidos que genera dicha placa deteriora la superficie del composite haciéndolo más poroso, y por tanto, puede existir filtración, etc.

Las obturaciones también son sensibles a las fuerzas masticatorias, y fuerzas oclusales excesivas. Las fuerzas oclusales deben tenerse en cuenta al terminar una obturación. Por ese motivo en Clínicas Den, clínica dental de Barcelona, debe revisar la oclusión del paciente para asegurase de que no haya contactos prematuros con la arcada antagonista.

Si la obturación se realiza en condiciones de aislamiento ideales y con una buena oclusión e higiene posterior, lo esperado es que dure entre 8 y 15 años.

0 Comentarios

Deja un comentario