Close

PIDE TU CITA +34 93 218 80 80 info@clinicasden.es

El color del diente: El esmalte

El color del diente: El esmalte

Cuando en DEN Estética Dental Barcelona realizamos una reconstrucción de un diente, la determinación del color es uno de los pasos más importantes para conseguir un resultado satisfactorio.

El color de un diente viene determinado por el color-tinte de la Dentina (el interior), que es el CROMA, y por la luminosidad del Esmalte (exterior), lo que llamamos VALOR.

El VALOR nos expresa el grado de luminosidad del color. El negro tiene luminosidad cero y el blanco tiene luminosidad máxima. Dependerá del ESPESOR, del contenido en AGUA y del grado de MINERALIZACIÓN del esmalte. Cuanto más hipomineralizado y espeso es el esmalte, más alto es el valor, como en los niños que tienen un diente muy blanco.
Por el contrario, a medida que el esmalte se vuelve más fino, se ven más las capas mineralizadas y se comporta como el vidrio, donde prevalecen más los tonos grises propios de los dientes de ancianos.

Por tanto, cuando reconstruimos un diente, diferenciaremos 3 tipos de esmalte, según sean niños, adultos y ancianos. En el caso de pacientes que hayan realizado un blanqueamiento dental, el esmalte pasa a tener un alto valor como el de los niños.

estética dental Barcelona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario