Close

PIDE TU CITA +34 93 218 80 80 info@clinicasden.es

El procedimiento para realizar un blanqueamiento dental con luz LED

El procedimiento para realizar un blanqueamiento dental con luz LED

Girl looking at blank space - Close up portrait of a beautiful f

Blanqueamiento dental

Uno de los tratamientos con el que contamos en Clínicas Den para mejorar la estética dental de los pacientes es el blanqueamiento dental. Este se realiza por medio de geles que se aplican sobre los dientes. Estos geles tienen diferentes concentraciones de peróxido de carbamida; los que tienen menos concentración son los que se utilizan en los tratamientos que se hacen en casa y los que tienen más concentración son los que se aplican en clínica y son activados mediante una lámpara de luz led.

En Clínicas Den explicamos a los pacientes las características de esta técnica. Las lámparas de luz Led son una fuente de emisión térmica que cataliza el peróxido de carbamida y acelera la liberación de radicales libres. Esta liberación acelerada produce efectos sobre los tejidos duros del diente.

El peróxido de carbamida se puede utilizar en concentraciones de 22, 30 y hasta 45%. Estos geles se pueden emplear con activación química o uso de lámparas de diferentes tecnologías (halógenos, Led, Led-láser), los cuales aceleran la emisión de radicales libres. El proceso que acelera y potencia la liberación de radicales libres mediante calor sobre el peróxido se llama fragmentación homolítica; este peróxido a su vez, actúa sobre las moléculas cromatogénicas del diente, que son los responsables de los pigmentos de los dientes.

Esta luz, como acelerador del blanqueamiento, da un resultado de menor tiempo de contacto entre el gel y el diente y mayor eficacia del tratamiento. También es importante la longitud de onda de la luz utilizada, ya que tiene una relación directa con el aumento de temperatura en el interior del diente, si es demasiado alto puede provocar inflamación pulpar.

Las investigaciones recientes sobre el uso de luz Led en los tratamientos de blanqueamiento dental han demostrado que mejora el resultado final y acorta el tiempo necesario para realizar un blanqueamiento. Los resultados son realmente espectaculares, siempre y cuando se haya realizado un buen diagnóstico. Para cualquier duda sobre el tratamiento puedes contactar con nuestros profesionales de Clínicas Den.

Foto: belleza.facilisimo.com

0 Comentarios

Deja un comentario