Close

PIDE TU CITA +34 93 218 80 80 info@clinicasden.es

En Ortodoncia: ¿Cómo se hace para corregir los dientes en mala posición?

Como siempre des de Cínicas Den queremos dar respuesta a las principales dudas que surgen cuando nos visitan en nuestra Clínica Dental en Barcelona. En concreto, en lo referente a Ortodoncia, la pregunta estrella es: ¿Cómo se hace para corregir los dientes en mala posición?

Si bien a los especialistas esta pregunta puede parecer de una pregunta de respuesta muy fácil, a muchos de nuestros pacientes les inquieta los aspectos relacionados con este proceso en su tratamiento de ortodoncia.

Básicamente los dientes tienen raíz y estas raíces son diferentes de tamaño y forma para cada pieza. El soporte de los dientes es un tejido óseo especializado llamado proceso alveolar, y el proceso alveolar rodea las raíces de los dientes.

El tejido óseo tiene naturalmente una tasa de recambio celular por la cual las células que lo constituyen van renovándose progresivamente, para que este fenómeno tenga lugar hay algunas células llamadas ‟osteoclastos”que se encargan de remover el tejido y otras que se llaman ‟osteoblastos” que se encargan de formar nuevo tejido. estos son los mismos fenómenos de los que nos valemos para la corrección ortodóncica.

Los aparatos de ortodoncia en principio hacen todos lo mismo, una fuerza ligera que provoca una reabsorción del hueso circundante a las raíces dentales en la dirección de la misma, y con el tiempo el diente se empieza a desplazar hacia esa dirección. En el sitio que se encontraba anteriormente poco a poco se va rellenando de nuevo hueso, con lo que el diente se estabiliza en la nueva posición. Además hay que destacar dos características muy importantes, este fenómeno es lento pues depende del ”turnover” o tasa de recambio celular del tejido óseo, y la disponibilidad de hueso hacia la dirección del movimiento dental estálimitada por la anatomía de cada persona, es decir que la estructura interna de cada persona es diferente, y se debe hacer un estudio muy detallado de cada caso para plantear correcciones ortodóncicas que sean saludables y estables en el tiempo.

Recordad que si tenéis más dudas podeis contactar con nosotros o visitarnos sin ningún compromiso en nuestro centro de Barcelona y estaremos encantados de responder a vuestras dudas.

0 Comentarios

Deja un comentario