Close

PIDE TU CITA +34 93 218 80 80 info@clinicasden.es

Encías saludables desde la niñez hasta la vejez

Hoy desde nuestra clínica dental en Barcelona queremos hablaros de un tema que sabemos que os preocupa mucho a las mujeres, la salud de vuestras encías, por ello vamos a tratar de explicaros como tener las encías saludables desde la niñez hasta la vejez.

La gingivitis o la periodontitis pueden afectar en cualquier momento en la vida de una mujer. Existen ciertos momentos donde se pueden desarrollar problemas periodontales con más facilidad, siendo así principalmente por razones hormonales. Durante la Pubertad, se puede experimentar un aumento en la inflamación de las encías y sangrado debido a un incremento de los niveles de las hormonas sexuales que suceden hacia los 12 años. Éstas provocan un aumento de la circulación sanguínea facilitando una respuesta inflamatoria exagerada.

En la Menstruación, las mujeres pueden observar un aumento del sangrado e inflamación sucediendo justo antes de ésta y desapareciendo una vez que ya ha empezado. La mujer Embarazada es muy susceptible a poder desarrollar una gingivitis del embarazo o incluso pasar de una gingivitis, ya existente antes del embarazo, a una periodontitis, disminuyendo el soporte óseo que rodea los dientes. Esto es así ya que las hormonas que se producen durante el embarazo influyen en todas las células y estructuras que conforman el periodonto, es decir, el tejido que rodea y soporta a los dientes.

 Finalmente en la Menopausia, ocurre todo lo contrario, se reducen los niveles de las hormonas influyendo directamente al periodonto, menor secreción salival, cambios en la flora bucal entre otros.Es por ello que la mujer necesita tener consciencia de los cambios hormonales que experimenta su cuerpo, siendo aconsejable acudir frecuentemente al periodoncista, sobretodo en estos periodos de la vida donde se puede ser más susceptible.

Recordad que en Clínicas Den tenemos todo un equipo de profesionales dispuestos para resolver vuestras dudas y ofreceros el mejor servicio en nuestra clínica dental en el Centro de Barcelona.

Un saludo

Dr. Pablo Rial

0 Comentarios

Deja un comentario