Enfermedad Periodontal e Implantes

Enfermedad periodontal – En muchos casos la enfermedad de las encías hace que perdamos los dientes. Para reponer los dientes perdidos, recuperar la función (poder masticar) y la estética, existen varias opciones de tratamiento, una de ellas son los implantes.

¿Existe riesgo de perder los implantes de la misma manera que perdí los dientes?

Realmente lo importante es mantener una higiene correcta sobre los implantes igual que sobre los dientes, ya que las mismas bacterias que se depositan sobre los dientes se pueden depositar sobre los implantes.

La higiene debe ser muy estricta, sobre todo si nuestros dientes han sufrido enfermedad periodontal ya que estos pueden servir de reservorio de las bacterias causantes y contaminar la zona de los implantes.

En este caso no hablariamos de Periodontitis, sino de Peri-implantitis.

El mejor tratamiento es la prevención mediante una correcta higiene bucal en casa:

• Cepillado 3 veces al día.
  • Usar el cepillo interproximal en los espacios que tienes entre los implantes, para que no se acumule la placa bacteriana.
  • El hilo dental que debes usar es especial: Super-floss o similar para limpiarte debajo del puente y entre los implantes.
  • Seguir las visitas de control y las indicaciones del doctor.

¿Cómo saber si tengo Peri-implantitis?

Las características clínicas de la Peri-implantitis son:

• Encia roja alrededor de implantes .
  • Sangrado al cepillado o pasar el hilo dental.
  • Puede haber un flemón y haber pus.
  • Movilidad del implante, en el peor de los casos (cuando ya ha avanzado la infección). Por eso es muy importante hacer una detección precoz.

Si tienes más dudas puedes acercarte a nuestra clínica dental en Barcelona y estaremos encantados de resolverlas.