Close

PIDE TU CITA +34 93 218 80 80 info@clinicasden.es

Estética Dental Barcelona: Análisis Facial

Estética Dental Barcelona: Análisis Facial

Para nuestro equipo de estética dental Barcelona el estudio de las proporciones de la cara tiene una gran relevancia cuando pretendemos realizar una rehabilitación de la boca, ya sea con carillas dentales o coronas.

Cuando somos capaces de percibir y comprender la simetría y armonía de las cosas, estamos en presencia del concepto belleza. El concepto de belleza es una percepción subjetiva influenciada por muchos factores como puede ser la idiosincrasia, edad, cultura religión, raza o determinada por los medios de comunicación.

Ya desde tiempos remotos los egipcios descubrieron las proporciones divinas por análisis de las características faciales y las hacían usando líneas de referencia horizontales y verticales, las cuales permitían la correlación de la cara y de la dentición del paciente en el espacio.

Desde el punto de vista frontal el equipo de estética dental Barcelona de Clínicas DEN analiza la cara del paciente, se trazan líneas horizontales, una es la línea interpupilar que pasa a través del centro de las pupilas y debería ser paralela al plano horizontal, esta es la línea de referencia. A partir de ahí las otras líneas como pueden ser la interorbital, la intercomisural, etc. deberían ser paralelas a la interpupilar.

El paralelismo entre el plano de mordida, el contorno de la encía y la línea de referencia horizontal (interpupilar e intercomisural) son un factor determinante para nuestro equipo de estética dental Barcelona para crear una armonía agradable en la sonrisa.

La línea media es una línea vertical que pasa a través de la glabella, la nariz y el filtrum y la punta de la barbilla, esta debería ser perpendicular a la línea interpupilar. Cuanto más centradas y perpendiculares son estas dos líneas, mayor es la sensación de armonía total en la cara.

Desde el punto de vista frontal, una cara bien proporcionada se debería dividir en tres partes de igual tamaño. El tercio inferior de la cara desempeña un papel significativo en el aspecto estético de la cara. Como ideal el tercio superior de este espacio es ocupado por el labio superior y los dos tercios inferiores, por el labio inferior y la barbilla. Nuestro equipo de estética dental Barcelona busca siempre el equilibrio perfecto entre estética y funcionalidad para conseguir tu mejor sonrisa.

0 Comentarios

Deja un comentario