Close

PIDE TU CITA +34 93 218 80 80 info@clinicasden.es

Factores que Determinan el Color de los Dientes

Factores que Determinan el Color de los Dientes

En DEN Clínica Dental recibimos muchos pacientes que quieren mejorar su estética dental, y para ello requieren un cambio de color en sus dientes. Para saber si es posible alcanzar sus expectativas es necesario que conozcan cuál es el color de una dentición natural.

Los dientes tienen diferencias de color entre si. Los incisivos centrales superiores son los dientes más claros de la boca, mientras que los incisivos laterales suelen tener el mismo tono que los centrales pero ligeramente menos intenso y, por eso, parecen menos brillantes. Los caninos son los dientes más oscuros de la boca y los premolares tienen un color similar al de los incisivos laterales.

El color que nuestro ojo percibe es el resultado de la refracción de la luz y de la reflexión en la superficie del diente, por lo que cuanto mayor es el grosor de esmalte del diente, más traslúcido es. En un diente el mayor grosor de esmalte está en el borde y donde tiene menos espesor es en la zona de la encía, por eso los dientes  parecen mucho más traslúcidos en el borde que en su zona cervical (junto a la encía).

Además, En DEN Clínica Dental advertimos de que otro de los factores que determina el color es  el envejecimiento de los dientes, los pacientes de mayor edad son más propensas a tener los dientes amarillos u opacos. En cambio, los pacientes jóvenes tienen unos dientes con mucho más brillo a causa de la claridad de la dentina (la capa del diente que está por debajo del esmalte).

El color dental es muy importante para lograr un buen resultado de estética dental, pero no más que la forma, contorno y proporción de los dientes. En DEN Clínica Dental cuando rehabilitamos la boca de un paciente intentamos recuperar los dientes en su forma y color natural, es decir,  recreamos la progresión de color que se encuentra en la dentición normal, con los caninos más oscuros que los incisivos laterales y más que los incisivos centrales.

0 Comentarios

Deja un comentario