Close

PIDE TU CITA +34 93 218 80 80 info@clinicasden.es

Estética Dental – La Maqueta Dental

Estética Dental – La Maqueta Dental

La evaluación de las expectativas del paciente y la comprensión por su parte de las posibles soluciones de tratamientos son muy importantes antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento. El análisis de la estética de la cara, la relación de los labios con los dientes y la fonética son algunos de los parámetros de estudio que utiliza el equipo de Estética Dental de Clínicas Den.

El tratamiento que se realizará se basará en el análisis diagnóstico y en el diseño previo de las restauraciones. Hoy en día el área Estética Dental en Den Clínica Dental Barcelona cuenta con un software de diseño que nos permite modificar la posición, la forma y las dimensiones de los dientes individualmente con el objetivo de conseguir el mejor resultado estético y el más adecuado ajuste de los dientes. Cuando llegamos a este punto el equipo de estética dental debe tener la aprobación por parte del paciente con respecto a la nueva forma, tamaño y longitud de los dientes. Para ello contamos con métodos que consisten en fabricar una maqueta acrílica, la cual fue diseñada previamente con el software de diseño, que colocada directamente en la boca del paciente, basándonos en parámetros estéticos y aplicados a cada caso en cuestión, nos permite que el paciente pueda evaluar cómo quedará su futura sonrisa. Algo que el paciente siempre agradece al equipo de estética dental.

Muchas veces cuando se coloca la maqueta en la boca del paciente se ven grandes los dientes, esto es normal ya que hemos cambiado la forma y color de los mismos, por lo tanto hay que informar al paciente que la evaluación objetiva de la estética requiere ir probando el mock up durante varios días. El hecho de que sea de un material acrílico nos permite modificar la forma y tamaño de los dientes y así, cuando se llega a la aprobación del diseño por parte de paciente, podemos proceder a la preparación de los dientes y la fabricación de las carillas.

0 Comentarios

Deja un comentario