Close

PIDE TU CITA +34 93 218 80 80 info@clinicasden.es

Estética Dental Perfecta

Estética Dental Perfecta

Bordes de los dientes anteriores y la relación con el labio

En Den Clínica Dental de Barcelona hemos visto con frecuencia a pacientes adultos con el borde incisal recto o ligeramente en curva invertida. En cambio, en los pacientes jóvenes los bordes de los dientes tienen una forma suavemente ondulada debido a las diferentes alturas de los dientes (los incisivos laterales son más cortos que los centrales y los caninos).

El equipo de Estética Dental en Den Clínica Dental Barcelona, puede rejuvenecer una sonrisa modificando los bordes de los dientes. También es importante tener en cuenta el grosor de los bordes de los dientes, cuanto más grueso es el borde incisal más sensación de diente viejo y artificial, en cambio los bordes incisales finos dan un aire más joven al diente.

Cuando los bordes incisales de los dientes y el labio inferior coinciden en el momento de una suave sonrisa ofrecen lo que el equipo de estética dental de Den Clínica Dental de Barcelona define como sonrisa armónica. La configuración de los bordes incisales y su relación con el labio inferior es la siguiente, los incisivos laterales quedan a una distancia de 0,5 a 1,5 mm del labio, en cambio los incisivos centrales y los caninos están en contacto con el labio.

Nuestro equipo de estética dental remarca mucho la importancia de la relación de esos bordes incisales con el labio inferior, ya que un aumento del espacio de los incisivos y el labio inferior generan un aspecto de envejecimiento en la sonrisa.
El contorno del labio superior puede variar mucho. Hay personas con el labio corto y que muestran mucho la encía, algo a lo que en estética dental conocemos sonrisa gingival en estos casos tendremos que tener en cuenta la relación del diente con la encía ya que se verá mucho cuando sonría.

Como conclusión, en el diseño de la sonrisa hay que tener en cuenta estos factores:
a. el contorno del borde incisal y su relación con el labio inferior
b. el grosor de los bordes incisales

#Teayudamosasonreir

0 Comentarios

Deja un comentario