Close

PIDE TU CITA +34 93 218 80 80 info@clinicasden.es

Estética dental y la fluorescencia

Estética dental y la fluorescencia

Actualmente las personas que vienen a nuestra clínica no sólo se preocupan porque les solucionemos el problema también quieren que la parte estética se vea perfecta. Aspecto que desde hace años trabajamos en Clínicas DEN. Es muy importante la relación estética dental y el aspecto funcional. Ahora, además, tenemos en cuenta la fluorescencia.

¿Sabes qué es la fluorescencia?

Cuando restauramos un diente, la característica más importante es el color, pero existen otros valores importantes a parte del tono, como son la luminosidad, opalescencia, intensidad y caracterizaciones..Es importante toda esta información para tenerlo en cuenta en el momento de la restauración final.

Otra característica de los dientes naturales es la Fluorescencia.
La fluorescencia, propiedad óptica, es la energía lumínica que emite un material cuando la luz incide sobre el mísmo. Las sustancias que dan estas características se llaman sustancias fotoluminiscentes.

Debido a los componentes orgánicos, la Dentina presenta este fenómeno de fluorescencia. En la naturaleza, este fenómeno ocurre por la radiación UV del sol. Una restauración en estética dental estará completamente integrada cuando la relación luz/composite reproduzca al diente adyacente. Basado en esto, se debe identificar el tono básico del diente y translucideces, y utilizar masas de dentina y esmalte con alta fluorescencia, Lo ideal será realizar una técnica estratificada , para reproducir los espesores adecuados de esmalte y dentina.

En la actualidad el requerimiento estético es primordial, y por tanto se necesita conocer qué materiales presentan estas características y cómo aplicarlos. Algunos materiales para restauraciones anteriores y porcelanas dentales contienen agentes fluorescentes para poder reproducir el aspecto natural de la estructura dental y es tarea del Odontólogo escoger el material adecuado.

Restauración con fluorescencia deficente

Dentista Barcelona

 

Restauración con fluorescencia excelente

fluo3

 

La demanda en estética dental actual está determinada en mayor grado por restauraciones que pasen desapercibidas.
Aunque reproducir la fluorescencia Dental es especialmente importante en aquellos pacientes cuya profesión o entorno social les expone a alta cantidad de luz ultravioleta, como en discotecas, salas de cine, en la playa.., no debe ser excusa para obviarlo a la hora de dar un tratamiento estético de calidad, puesto que en el día a día, las restauraciones deben tener las mismas características que el diente natural.

0 Comentarios

Deja un comentario