Close

PIDE TU CITA +34 93 218 80 80 info@clinicasden.es

ESTÉTICA DENTAL

ESTÉTICA DENTAL EN BARCELONA

Blanqueamiento dental

Una sonrisa atractiva puede transformar nuestra autoestima…
El equipo de estética dental de Clínica Den te ofrece el sistema mas eficiente para el blanqueamiento de tus dientes. La técnica de blanqueamiento dental emplea un gel de peróxido de hidrógeno que se aplica al esmalte dental y es activado por medio de un sistema de luz fría. Para proteger los márgenes de las encías y las zonas mas sensibles próximas a la raíz dental, se protege la zona con un material aislante. La estética de nuestra sonrisa es parte importante de nuestra imagen, por ello cada vez mas personas solicitan el blanqueamiento de sus dientes.

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que elimina manchas.
Las manchas dentales pueden ser Intrínsecas (que forman parte del diente), ó Extrínsecas (que se pueden eliminar con pulido del diente).
Las manchas intrínsecas pre-eruptivas son las que ya están en el diente del niño, antes de que el diente salga en la boca. Las mas comunes son relacionadas con el uso de medicamentos (tetraciclinas) en la niñez. Las manchas intrínsecas posteruptivas son las que se forman una vez el diente está visible en la boca. Este tipo de manchas está relacionado con traumatismos, o cambio de coloración posteriores a tratamientos endodonticos. El tratamiento de estos cambios de color se hace por medio de un blanqueamiento especifico para dicha pieza dentaria, llamado blanqueamiento interno.

Las manchas mas comunes y que afectan a toda la dentición son las extrínsecas. Están causadas por alimentos ó bebidas como café, algunos tipos de te, vino tinto, y tabaco.

Para eliminar estas se utiliza el blanqueamiento externo. El blanqueamiento dental se puede realizar de dos formas:
– blanqueamiento en clínica – blanqueamiento en domicilio bajo supervisión profesional

Se puede realizar cada uno de ellos de forma independiente o combinados, según lo valore el odontólogo con el objetivo de lograr el mejor resultado. Para decidir el tipo de blanqueamiento apropiado es muy importante el diagnostico de la pigmentación y valoración de técnica a utilizar.

Para realizar el blanqueamiento dental se utiliza gel de Peróxido de hidrogeno en concentraciones de 20% a 37% autoactivados químicamente, o por activación por luz en clínica. Generalmente el tratamiento dura 1 hora y media.

También es posible utilizar Peróxido de carbamida en concentraciones de 10% a 22%. Este tipo de blanqueador generalmente es de uso domiciliario. El tratamiento se realiza en un periodo de 5 a 7 días según lo recomiende el profesional.

Este tratamiento se aplica con cubetas confeccionadas a partir de impresiones de la boca del paciente. Las impresiones se toman en una sesión clínica anterior en la que generalmente también se realiza una higiene dental.Los peróxidos actúan liberando moléculas de oxigeno que reaccionan deshaciendo las moléculas que forman las manchas.

Posterior al blanqueamiento en clínica del equipo de estética dental de Clínica Den y durante el blanqueamiento en casa, hay que tener determinados cuidados para lograr el optimo resultado del blanqueamiento: Evitar el consumo de tabaco, y de alimentos y bebidas que provocan mucha pigmentación en los dientes:
− remolacha − fresas − salsas de tomate − café negro − té negro − vino tinto. −

Es posible sustituir por bebidas blancas − café con leche
− infusiones claras y otros tipos de te como por ejemplo el blanco.
El resultado varía de una persona a otra, desde uno a varios tonos, y su duración depende de los hábitos alimenticios e higiene dental.

Carillas

Embellecer los dientes hasta conseguir la completa satisfacción del paciente. La restauración de dientes con pérdida de sustancia puede ser realizada con diversas técnicas clínicas. Entre ellas se encuentran las técnicas de recubrimiento total con coronas completas de metal-cerámica o totalmente cerámicas. Sin embargo, su uso en la actualidad cada vez se limita más y se relega a casos de gran destrucción dentaria. Los casos de pérdidas pequeñas o moderadas tienden a restaurarse con técnicas adhesivas y, dentro de ellas, tenemos las Restauraciones de composite.

Podemos reconstruir parcialmente un diente o realizar una carilla de composite, donde logramos una técnica que, sin ser agresiva para los dientes, permite en un único tratamiento, la corrección de color, forma, tamaño, desgaste, posición, diastemas (separación entre los dientes) de los dientes hasta conseguir el objetivo, mejorando la sonrisa. El composite tiene las ventajas de la facilidad de añadir y retirar material y poder realizarse en una única sesión. En cuanto a la estética, usando una técnica de estratificación, podemos acercarnos mucho a la conseguida con la cerámica. Los composites actuales tienen propiedades físicas de durabilidad superiores a las de los utilizados en el pasado y soportan mejor las cargas funcionales, conservando a lo largo del tiempo las características de sus superficies. El sistema que utilizamos en estética dental se compone de un conjunto de dentinas y esmaltes calibradas sobre el modelo de los tejidos naturales del diente, lo que permite imitarlos con absoluta fidelidad. Corregir la estética de los dientes, cambiando la forma, la longitud, el color, la posición, etc.

Prótesis

La odontología funcional de éxito depende del estudio del verdadero significado de la anatomía natural de los dientes, la forma correcta de la dentición en oclusión, las articulaciones temporomandibulares y los tejidos periodontales.

Nuestro equipo de estética dental formado por odontólogos restauradores y ortodoncistas, entre otros, está capacitado para tratar problemas odontológicos y estéticos, con el resultado de sonrisas naturales, ATM estables, confort muscular, y denticiones de masticación eficaz que funcionen para siempre.