Close

PIDE TU CITA +34 93 218 80 80 info@clinicasden.es

Implantes en el maxilar

Implantes en el maxilar

La elevación de seno, la técnica que facilita la colocación de implantes en el maxilar.

Tras la extracción de las muelas y los premolares, el maxilar superior sufre una pérdida de hueso que se puede agravar con el paso del tiempo y la presencia de infecciones que ocasionan la pérdida de hueso. En esa zona de la boca, tenemos la presencia del seno maxilar, un agujero de aire cubierto por una membrana, que tras la extracción de las muelas y premolares tiende a aumentar de tamaño con los años. En las situaciones en las que disponemos de poca cantidad de hueso( altura) para colocar implantes podemos realizar una elevación de seno para regenerar el hueso perdido y disponer de la cantidad de hueso suficiente. Esta técnica se realiza bajo anestesia local, de forma ambulatoria y consiste en la elevación de la membrana del seno y posteriormente la colocación de un injerto que mantendrá el espacio para conseguir el espacio regenerado.

Si el paciente dispone de una cantidad mínima de hueso, esta técnica se realizará el mismo día de la colocación del implante, pero si por el contrario la pérdida de hueso es avanzada, se realizará en una primera fase la elevación de seno y posteriormente al cabo de 6 meses, la colocación de los implantes. Como en toda técnica quirúrgica, es necesario un correcto diagnóstico y planificación por medio de un TAC que verifique que no existe ninguna contraindicación para la realización de la elevación de seno, como la presencia de pólipos o engrosamientos de la membrana sinusal que impedirían la correcta ejecución de la técnica.

La elevación de seno es una técnica habitual, que siguiendo los protocolos establecidos tiene un porcentaje elevado de éxito y da solución a un problema frecuente en los pacientes desdentados.

Federico Margitic
Implantología en Clínica DEN

0 Comentarios

Deja un comentario