Close

PIDE TU CITA +34 93 218 80 80 info@clinicasden.es

Inicia Tu Tratamiento

Primera Visita

Esta cita en nuestra clinica dental Barcelona es el primer contacto entre los doctores y los pacientes.
En esta visita a nuestra Clínica Dental en Barcelona, nuestro equipo de dentistas hace una exploración del paciente y gracias a la información que nos proporcionan las radiografías y a nuestra valoración clínica decidiremos los pasos a seguir en cada caso.

Cita de Registros Clínicos

Radiografía 3D ICat

Hemos minimizado las limitaciones del diagnóstico tradicional con radiografías en dos dimensiones, acercándonos cada vez más a la ‘verdad anatómica’ de nuestros pacientes. Nuestra clínica esté equipada con una unidad de tomografía computarizada. Es una gran ventaja, ya que les facilitamos el acceso inmediato a los servicios de diagnóstico de máxima eficacia, con una planificación de tratamiento más precisa y realista y con presupuesto cerrado. Además, el ritmo de nuestros estudios y técnicas se ha agilizado mucho. Pacientes que no viven en nuestro entorno geográfico pueden realizarse la prueba el mismo día de la primera consulta. Para un diagnóstico de precisión del tejido óseo y dental del sistema masticatorio la mejor calidad de imagen radiológica que se puede conseguir en la actualidad es el scanner.

Registros funcionales

Registro de la dinámica mandibular:
El funcionamiento normal de la musculatura mandibular tiende a producir el encaje de los dientes inferiores y superiores. Este fenómeno puede estar escondiendo una parafunción masticatoria que se traduce en sobrecargas de los tejidos que constituyen el sistema. Para poder valorar este fenómeno es imprescindible el estudio del paciente a través de modelos montados en articulador. Nuestra clínica estudia su caso en profundidad antes de decidir el tratamiento.

Registros fotográficos:
Además de darnos la posibilidad de comparación de los resultados, los registros fotográficos ofrecen una posibilidad de reflexión frente al caso diagnóstico que es insustituible. Para un mejor diagnóstico te haremos fotos de los distintos aspectos de la boca, fotografía intraoral macro, y dado que el tratamiento dental tendrá un impacto estético importante en la sonrisa y la estética facial, fotografías del rostro en primer plano en condiciones de luminosidad ideal, fotografía clínica extraoral.

Comentario del Caso

La comunicación con el paciente es una prioridad fundamental en la forma de trabajo de nuestros profesionales. El comentario de caso es una cita especial en la que los doctores o dentistas responsables de su tratamiento nos sentamos con usted en el despacho para explicarle su patología y las soluciones propuestas. Antes de esa cita hemos recogido toda la información relevante para la solución de su caso, y hemos realizado las interconsultas entre los especialistas que intervendrán en su caso.
Es una cita de aproximadamente media hora en la que usted podrá recibir respuesta a las preguntas que tenga.

Filosofía de Trabajo

En nuestra clinica dental Barcelona trabajamos en el marco de la Filosofía del Dr. Ronald Roth, y la filosofía Bioestética del Dr. Robert L. Lee; (USA).
Esta filosofía consiste en un diagnóstico exhaustivo y planificación de cada caso, basado en los siguientes objetivos de tratamiento:

· Estética Facial
· Estética Dental
· Oclusión Funcional
· Salud Articular
· Salud Periodontal
· Estabilidad a largo plazo de los resultados

Desde el punto de vista funcional creemos que biológicamente todos los componentes del sistema estomatognático son equivalentes a la hora de promover una función ideal.
Damos tanta importancia a la oclusión dental como a la función articular óptima.
Actualmente la función del odontólogo es dar una solución de estética y salud al sistema masticatorio porque tienen un peso equivalente en la calidad del resultado y en nuestra planificación y toma de decisiones.

Tradicionalmente la Odontología ha sido vista como una especialidad aislada dentro de la Medicina, y el odontólogo generalista realizaba todos los tratamientos.

Actualmente con un enfoque de excelencia terapéutica es imprescindible la integración de todas las especialidades, y se impone como una necesidad la formación de equipos multidisciplinarios, y por ello lo defendemos en nuestra Clínica Dental Barcelona.