La Enfermedad Periodontal y el Embarazo

La Enfermedad Periodontal y el Embarazo. Sabemos que las futuras mamás tienen más de una duda al respecto y dado que se encuentran en una situación que puede conllevar mucho estrés, en Den desde nuestra clínica Dental en Barcelona queremos dar respuesta a vuestras inquietudes y que estéis más tranquilas y podais disfrutar del embarazo. Las enfermedades periodontales activas pueden conllevar a consecuencias muy importantes para el recién nacido. Cuando una mujer embarazada tiene las encías inflamadas y enfermedad periodontal puede tener un niño con bajo peso o prematuro. Estos niños pueden presentar patologías como displasia broncopulmonar, retinopatía y lesiones cerebrales.

Por este y muchos otros motivos es importante que todas las mujeres embarazadas sean visitadas con regularidad durante el embarazo por su periodoncista de confianza para prevenir cualquier posible consecuencia. Tanto si son conscientes o no de que tienen enfermedad periodontal, las mujeres que prevean quedarse embarazadas deberían concertar una visita previa con el periodoncista para revisar encías y estado bucal. Entre el 3º y 4º mes así como entre el 7º y 8º mes es recomendable realizar una higiene bucal para desinflamar encías en caso de que lo necesiten.

Recuerda que si tienes alguna pregunta en concreto nos puedes visitar en nuestra clínica en Barcelona o déjanos tus dudas en los comentarios. Saludos y Sonrisas