Close

PIDE TU CITA +34 93 218 80 80 info@clinicasden.es

La era digital en odontología

El mundo de la odontología evoluciona de forma continua, técnica y científicamente, y el campo de la prótesis no es una excepción.
Actualmente el sistema Cad Cam ha supuesto una gran revolución en odontología. Es el gran paso de la odontología analógica a la digital.
El primer paso para la confección de una restauración es la IMPRESIÓN DIGITAL realizada en la consulta, que se toma con una pequeña cámara intraoral y capta una imagen 3D.
La impresión digital proporciona unas imágenes digitales en 3D de alta PRECISIÓN para poder realizar restauraciones de ALTA CALIDAD y también una mejor experiencia de los pacientes porque es más RÁPIDO y sin incomodidades producidas por las pastas de impresión.
El segundo paso es el diseño asisitido por ordenador llamado CAD, son unas herramientas informáticas para el diseño de prótesis, tanto fundas, carillas como prótesis sobre implantes. Este sistema sustituye el modelado en cera de las restauraciones dentales.
Esto nos da un control absoluto de una PERFECTA anatomía y estética.
Y por último, la fabricación asistida por ordenador llamada CAM. Esta fresadora permite la fabricación de una funda o una estructura compleja de implantes a partir de los datos obtenidos del software de diseño.
Desde el molde digital hasta el fresado final, todos los componentes de este sistema están perfectamente combinados.
Las ventajas del sistema CAD CAM son inmejorables:
dientes en un día y prótesis con un ajuste y estética superior al método tradicional. imageprótesis con un ajuste y estética superior al método tradicional.

0 Comentarios

Deja un comentario