Close

PIDE TU CITA +34 93 218 80 80 info@clinicasden.es

La Risa, una Gran Aliada para Nuestra Salud

¿Has notado lo bien que te sientes después de reír? Esto es debido a que la risa tiene numerosos efectos positivos para nuestra salud, tanto a nivel físico como mental, haciendo que se desencadenen procesos fisiológicos, psicológicos y neurológicos muy positivos. En nuestra Clinica Dental de Barcelona, explicamos a nuestros pacientes y amigos lo beneficioso que es reír. Veamos algunos de los beneficios más importantes que puede aportarnos.

Reírse fortalece nuestro sistema inmunológico, ya que fomenta la producción de anticuerpos (Inmonuloglubina A y Linfocitos T), así como de células asesinas naturales que se encargan de atacar a las células virales y cancerosas. Además, unas buenas carcajadas reducen las dañinas hormonas del estrés (llamadas Cortisol), algo que nos tomamos muy en serio en nuestra Clínica dental, mejoran la circulación sanguínea, reducen la presión arterial y hacen que tu corazón sea más fuerte. Y por si fuera poco, relajan la musculatura y producen un masaje interno y visceral que facilita la digestión y la eliminación de toxinas y, a su vez, mejora el estreñimiento.

Esta acción tan divertida es la mejor medicina para la pérdida de memoria durante la madurez, ya que se trata de un daño cerebral provocado por el Cortisol, del cual hemos hablado en el párrafo anterior.
Reírse incrementa la liberación de neurotransmisores en el cerebro como por ejemplo la Dopamina y las Endorfinas, entre otros, lo que otorga una sensación de placer, motivación, confianza, recompensa, etc. Asimismo, incentiva las relaciones sociales, nos da buena imagen y nos hace parecer más atractivos para los demás. En clínicas Den, nuestra clínica dental de Barcelona, también ayudamos a ver esta parte a nuestros pacientes ¿Quién no prefiere a una persona que sonríe antes que otra que está seria, enfadada o con el ceño fruncido? Tener un buen humor nos hace más accesibles y con ello estamos comunicando mensajes positivos que nos convierten en personas más sociables.

En definitiva, pocas cosas nos hacen tanto bien – y de forma tan barata– como lo hace la risa. Por eso, en DEN CLÍNICA DENTAL queremos que no dejes de sonreír nunca y que tu sonrisa sea tan bonita y sana que despierte la de todos los que la vean. O sea que: ¡Todos a sonreír!

Fuente imagen:
mujerglam.cl

0 Comentarios

Deja un comentario