La Sensibilidad Dental

A nadie le gusta tener un escalofrío o un pequeño latigazo tras tomarse un helado, un gazpacho, una cerveza y menos ahora en el verano. Este fenómeno se llama sensibilidad dental.
Los pacientes con enfermedad periodontal, es decir, con Gingivitis o Periodontitis son más susceptibles a padecer la sensibilidad dental tras el tratamiento de éstas. En la mayoría de ocasiones esta sensibilidad es temporal sin embargo existen casos que puede ser de forma permanente.

¿Cómo es posible que ésto suceda?¿Cómo puede ser que al solucionar una infección luego pueda aparecer sensibilidad dental? ¿Es posible que el tratamiento no esté bien realizado?

El diente está compuesto por diferentes partes entre las cuales está la corona, que es muy aislante y la raíz que es menos aislante. Cuando los alimentos fríos llegan al diente producen un estímulo hasta el nervio. Al tocar la corona y ser muy aislante notamos que este alimento está frío. Sin embargo cuando éstos llegan a la raíz o a la interfase corona-raíz que son menos aislantes puede aparecer la sensibilidad dental.

Por este motivo después de un tratamiento periodontal bien realizado es posible tener sensibilidad dental temporal o permanente. Sin embargo existen diferentes productos concretos que permiten contrarrestar o minimizar esta situación para que el paciente tenga una sensación cómoda

Pero no solo la sensibilidad dental está causada por este motivo sino que existen muchas otras situaciones que pueden causarla. Por ello es importante detectar cual es la causa del problema y darle la solución adecuada.