Close

PIDE TU CITA +34 93 218 80 80 info@clinicasden.es

La técnica más vanguardista en implantes dentales

La técnica más vanguardista en implantes dentales

Panificación virtual 3D
El uso de sistemas como la planificación virtual, las impresoras 3D o las cirugías guiadas por ordenador son ya frecuentes en la medicina y en el campo de la odontología. En el ámbito de la Cirugía Oral y Maxilofacial, la planificación virtual se usa con el objetivo de conseguir más calidad y precisión en los tratamientos dentales, para reducir el tiempo de planificación y de realización de estos tratamientos y para conocer en profundidad las patologías existentes.

La planificación virtual y la tecnología 3D se aplican a una amplia variedad de áreas. Por ejemplo, en la implantología oral para fabricar prótesis dentales a medida; en la fabricación de prótesis articulares; en la cirugía cirugía ortognática, para corregir alteraciones en la forma o posición del maxilar o de la mandíbula; o en la cirugía oncológica y reconstructiva maxilofacial.

Los implantes dentales con planificación virtual 3D

El uso de la planificación virtual 3D ha revolucionado el campo de los implantes dentales. Esta técnica usa la realidad virtual para el modelado y fabricación de prótesis dentales específicas para cada paciente. Todo el proceso se realiza gracias a un software informático, por lo que ya no es necesario realizar impresiones 3D o modelos estereolitográficos. Además, trabajar con un software virtual permite predecir con la máxima exactitud los resultados estéticos y funcionales del implante dental.

Otro ámbito donde se aplica frecuentemente la planificación virtual 3D es en la rehabilitación oral con implantes dentales. El Scanner Intraoral obtiene una imagen tridimensional de la superficie de la cavidad oral y los dientes del paciente para que el dentista tenga una imagen realista de la zona a intervenir. El Scanner intraoral permite prescindir de los modelos de impresión que tenían que realizarse en la boca de los pacientes y decidir, según el hueso disponible en cada paciente, la posición de los implantes dentales mediante cirugía guiada por ordenador.

Como hemos visto, aunque la planificación Virtual y la Tecnología 3D implican que los dentistas deben estar constantemente actualizándose para conocer las nuevas técnicas dentales, estas técnicas ofrecen unos mejores resultados para los pacientes, que es lo que nos importa en Clínica Den.

0 Comentarios

Deja un comentario