Los implantes y el Dolor

Uno de los principales motivos de visita a nuestra Clínica Dental en Barcelona suele ser el dolor.  Cuando una muela duele, buscamos con urgencia el tratamiento adecuado para mitigar este sufrimiento. De la misma manera , pero en sentido contrario, uno de los principales motivos para no acudir al dentista es el temor a padecer dolor cuando estamos sentados en la silla del dentista. Como sabemos que debéis tener dudas en relación a los implantes, tratamiento y post tratamiento hemos redactado unas cuantas explicaciones al respecto.

Ante la pregunta de si “¿ És doloroso colocarse un implante? podemos responder con total seguridad que NO.  Partiendo de la base que no todos los pacientes( la percepción del dolor es muy subjetivo) ni todos los casos son iguales, la colocación de un implante es un acto quirúrgico realizado bajo anestesia local. Por lo tanto, como trabajamos sobre tejidos sanos sin inflamación ni infección, la  anestesia  local es efectiva en todos los casos. La encía y el hueso se anestesian con suma facilidad a diferencia del nervio de un diente en casos de inflamación. Una vez la anestesia es efectiva, la colocación de los implantes es un acto quirúrgico menos traumático  y más delicado que la extracción de una pieza dentaría. En la mayoría de los casos, una vez colocado los implantes, se recetarán analgésicos antiinflamatorios que controlarán perfectamente la aparición del dolor postoperatorio.

Recordad que estaremos encantado de responder vuestras dudas en los comentarios o en nuestra clínica dental en Barcelona.

Un saludo

Dr. Margitic