Close

PIDE TU CITA +34 93 218 80 80 info@clinicasden.es

Mitos sobre Ortodoncia

Muchos de nosotros creemos que no necesitamos llevar aparatos o que somos demasiado mayores y ya no hay solución para nuestra dentadura! En Clínicas Den, nuestra Clínica Dental de Barcelona, os queremos aclarar falsas creencias que muchos de nosotros tenemos sobre la ortodoncia:

La ortodoncia solo sirve para conseguir una sonrisa perfecta

Falso. Es cierto que con la ortodoncia conseguimos la sonrisa que siempre habíamos querido tener, con unos dientes perfectamente alineados. Pero además de estético, una buena posición de los dientes es fundamental para evitar enfermedades periodontales. Nuestra clínica Dental de Barcelona siempre aconsejamos pensar no sólo en estética sino también en salud.

No quiero llevar aparatos porque quedan feos

Falso. Hoy en día existen distintos tipos de aparatos y algunos de ellos consiguen unos resultados prácticamente invisibles. De todas formas, en nuestra Clínica Dental de Barcelona siempre decimos que lo importante es arreglar el problema. A veces la ortodoncia tipo Invisaline, a pesar de ser poco perceptible y estéticamente algo más bonito, no resuelve el problema. Una sonrisa perfecta representa confianza y éxito tanto en su vida privada y profesional.

Solo pueden llevar ortodoncia niños y adolescentes

Falso. En el pasado, se creía que la ortodoncia sólo era para los niños, pero los movimientos de los dientes son los mismos tanto para un niño como para un adulto. Nuestra clínica dental de Barcelona realiza diferentes tratamientos de ortodoncia a muchos adultos con resultados excelentes. Se puede realizar a cualquier edad. En los adultos, la corrección de la posición de los dientes tiene efecto rejuvenecedor. Los dientes en mala posición pueden influir negativamente a los tejidos de soporte, y de esa forma provocar enfermedad en las encías, pérdida de dientes y la consiguiente necesidad de prótesis dentales.

Los dientes me van a quedar bien para siempre

Falso. Un tratamiento de ortodoncia suele durar dieciocho meses. Sin embargo, el año siguiente los dientes están más blancos de lo normal y tienden a moverse. Por eso, en nuestra clínica dental de Barcelona, ponemos un aparato de contención para evitar que se muevan y mantener una sonrisa perfecta.

La ortodoncia solo se puede poner cuando han salido todos los dientes

Falso. Como hemos dicho anteriormente, a cualquier edad es posible hacer un tratamiento de Ortodoncia. Si se detecta alguna anomalía es bueno consultar con el especialista cuanto antes. Los padres nunca deben decidir por sí mismos. El ortodontista tiene la experiencia y los conocimientos para orientar el caso. Algo que conocemos muy de cerca en nuestra clínica dental de Barcelona donde tenemos la primera clínica de odontopediatría para el bebé.

¿Puedo comer de todo?

Verdadero. En principio cuando llevamos aparatos podemos hacer una dieta completamente normal. Sí, es cierto que es mejor evitar alimentos como el chicle otros en los que requiera una gran fuerza a la hora morder: mazorca de maíz, manzanas, zanahorias. Es muy importante tener cuidado de la ortodoncia ya que sino los efectos del tratamiento se lo prolongaran. Debe evitarse también morder objetos duros como bolígrafos, o las uñas. Si el corrector dental se daña, se prolongará el periodo de tratamiento. En nuestra clínica dental de Barcelona queremos que sonrías para siempre.

0 Comentarios

Deja un comentario