Close

PIDE TU CITA +34 93 218 80 80 info@clinicasden.es

Mitos y Realidades de la Salud Bucal

Existen muchas falsas creencias alrededor de la salud bucal. Desde Clínicas Den, nuestra clínica dental de Barcelona, queremos aclarar falsos mitos sobre la odontología. ¡Esperamos que os sean útiles!

La limpieza de boca desgasta el esmalte y provoca sangrado (Salud Bucal)

Falso: La limpieza, tal y como explicamos a nuestros pacientes en nuestra clínica dental de Barcelona, se utiliza para remover la placa bacteriana acumulada sobre los dientes y de ninguna manera desgasta el esmalte. Lo que sí es cierto es que después de una limpieza bucal siempre queda cierta sensibilidad. En el caso que se produzca un sangrado, esto nos indicará que hay una patología a tratar.

Durante el embarazo no deberías ir al dentista (Salud Bucal)

Falso: Durante el embarazo la dentadura se ve más afectada ya que se altera la composición de la saliva, y esto favorece el rápido desarrollo de bacterias. Por eso es muy común sufrir problemas en las encías y el esmalte. Para evitar esta situación es muy importante mantener una buena higiene bucal y visitar al dentista en caso de tener alguna molestia bucal. En nuestra Clínica Dental de Barcelona, estamos acostumbrados a ver chicas embarazadas con problemas de esmalte y de encías.

Las consultas del dentista son un lugar frío y doloroso (Salud Bucal)

Falso: En nuestra Clínica Dental de Barcelona queremos que disfrutes de tu visita al dentista, por este motivo contamos con espacios diseñados para que te encuentres cómodo y tranquilo. Para los más pequeños hemos creado espacios donde podrán pintar y divertirse. ¡Les encantará ir al dentista!

La sonrisa de los hombres es diferente de las mujeres (Salud Bucal)

Falso: El diámetro de los dientes de la mujer y del hombre es diferente, por lo que a través del estudio de ellos se puede detectar el sexo, la edad, la raza y algunas enfermedades de la persona. Los dientes de los hombres suelen ser más rectos y más grandes que los de las mujeres, más redondeados y pequeños. La sonrisa perfecta varía en función del sexo.

El blanqueamiento dental desgasta los dientes (Salud Bucal)

Falso: Si el blanqueamiento dental es realizado de forma correcta, como lo hacemos en nuestra Clínica dental de Barcelona, y por buenos especialistas y con productos de calidad no desgasta los dientes. Los posibles efectos secundarios durante el tratamiento serían un aumento en la sensibilidad dental, que desaparece al finalizar el tratamiento y que varía de un paciente a otro. El mejor tratamiento para blanquear los dientes es el que combina la sesión clínica, con producto más concentrado, seguido del tratamiento en casa con cubetas durante 2 o 3 semanas.

Que las encías sangren cuando nos cepillamos los dientes es normal (Salud Bucal)

Falso: Aunque es algo muy frecuente, no quiere decir que sea normal. Cuando las encías sangran es porque están enfermas. En nuestra Clínica Dental de Barcelona recomendamos visitar a un periodoncista para realizar el tratamiento adecuado. La  Gingivitis y la Periodontitis son las enfermedades más frecuentes de las encías y constituyen la llamada enfermedad periodontal. La enfermedad periodontal es muy frecuente y afecta al 80% de la población a partir de los 30 años de edad, siendo la primera causa de pérdida de dientes en la cuarta década de la vida.

0 Comentarios

Deja un comentario