Close

PIDE TU CITA +34 93 218 80 80 info@clinicasden.es

Odontología Microscópica o Microodontología

Odontología Microscópica o Microodontología

Uno de los Avances Tecnológicos Más Importantes Para la Odontología

En los últimos años ha habido numerosos cambios tecnológicos en odontología, tales como el sistema CAD/CAM, que es el gran paso de la odontología analógica a la digital, desde el escaneado digital de la boca del paciente, diseñar la restauración por medio de un software hasta la fabricación de la restauración por medio de una fresadora.

Sin duda otro de los grandes aportes tecnológicos a la odontología ha sido la introducción del microscopio quirúrgico a nuestra profesión. La primera cirugía que se realizó con un microscopio fue en la especialidad de otorrinolaringología para operaciones de microcirugía en 1921.
A mediados de la década de 1960, los neurocirujanos reconocieron las ventajas de utilizar una magnificación óptica en las cirugías. Hoy en día la neurocirugía es inimaginable sin magnificación y documentación.

A partir de 1990 se empezó a incorporar la microscopía en odontología, los pioneros fueron el Dr. Clifford Ruddle (Santa Bárbara, California) y el Dr. Peter Velvart (Zurich, Suiza) entre otros.

Con el microscopio, estructuras que antes resultaban poco visibles para el ojo humano, ahora somos capaces de tratarlas, esto nos permite realizar diagnósticos y tratamientos con mucha más precisión y lograr resultados más predecibles.

Con el paso del tiempo, el microscopio se ha convertido en una herramienta habitual para diversas intervenciones dentales, desde las rutinarias preparaciones para coronas hasta la localización de conductos o la retirada de la pulpa dental en tratamientos de endodoncia.

También es habitual pasar por alto las microfracturas o las fracturas longitudinales en las piezas dentales las cuales causan dolor y son difíciles de diagnosticar, mediante la visualización bajo el microscopio las podemos diagnosticar facilmente y así poder dar el mejor tratamiento posible.

El microscopio nos permite una visualización óptima de los mínimos detalles, gracias a la iluminación coaxial de zonas de difícil acceso y la magnificación. El microscopio puede ser utilizado en cualquier especialidad odontológica: endodoncia, estética dental, prostodoncia, implantología, periodoncia y ortodoncia, mejorando así el diagnóstico y el tratamiento correspondiente de cada disciplina.

La odontología microscópica o Microodontología es uno de los grandes avances tecnológicos de esta última década, y los grandes beneficiados al fin y al cabo son los pacientes y los profesionales de la odontología. Nosotros, en Clínica Den, trabajamos para lograr la satisfacción del paciente y para ello apostamos por los últimos avances tecnológicos que nos permiten garantizar mejores resultados.

0 Comentarios

Deja un comentario