Close

PIDE TU CITA +34 93 218 80 80 info@clinicasden.es

Ortodoncia en adultos: Tratamientos

Ortodoncia en adultos: Tratamientos

Los tratamientos de ortodoncia en adultos

Aunque la ortodoncia es un tratamiento que suele asociarse con los niños. Lo cierto es que es un tratamiento dental que puede aplicarse en cualquier edad, también en adultos, y con muy buenos resultados. La ortodoncia en adultos es una solución definitiva a los dientes movidos, sonrisas torcidas u otros problemas estéticos que pueden afectar a nuestra autoestima.

Los movimientos de los dientes son los mismos tanto en niños como en adultos. Precisamente estos movimientos son los que pueden provocar que se pierda la sonrisa con unos dientes perfectamente alineados que antaño se había tenido. Para corregir estos pequeños defectos en la sonrisa, realizamos diferentes tratamientos de ortodoncia en los adultos con resultados excelentes

Antes de aplicar el tratamiento de ortodoncia en adultos se deben estudiar las necesidades del paciente y su problema dental y valorar cuál es el mejor tratamiento de ortodoncia  que se le puede aplicar. Hay varias alternativas: Aunque los Brackets son el modo más eficiente de aplicar fuerzas correctoras a la dentición, también existen otros aparatos menos visibles como los brackets estéticos, los aparatos linguales o Invisalign. El odontólogo es el mejor experto para valorar cuál es el mejor tratamiento de ortodoncia para corregir el problema eficazmente.

Ortodoncia en adultos y las enfermedades periodentales

Pero tener los dientes movidos no es solo un problema estético. La corrección de los dientes en mala posición con ortodoncia también es un tema de salud. Tener los dientes bien posicionados ayuda a evitar enfermedades periodentales. Los dientes en mala posición pueden influir negativamente en los tejidos de soporte. De esa forma, pueden provocar enfermedades en las encías, la pérdida de dientes y la consiguiente necesidad de prótesis dentales.

Por ello, en nuestra clínica dental de Barcelona siempre os recomendamos pensar no sólo en estética, sino también en salud. Es importante dejaros aconsejar por los mejores expertos dentales de Barcelona para elegir el tratamiento adecuado para vosotros. Especialmente cuando hablamos de ortodoncia en adultos

Equipo de Ortodoncia

Clínica Den Barcelona

 

0 Comentarios

Deja un comentario