Close

PIDE TU CITA +34 93 218 80 80 info@clinicasden.es

Ortodoncia en la Edad Adulta

Ortodoncia Barcelona

Como especialistas en Ortodoncia Barcelona, en los últimos años, hemos visto que el aumento de los pacientes adultos que quieren corregir la posición de sus dientes mediante tratamientos de ortodoncia ha sido considerable, por ello el numero de visitas a nuestra clínica dental de Barcelona ha aumentado mucho. Hasta hace poco, muchos pensaban que la ortodoncia era sólo para niños y que pasada una cierta edad, los dientes ya no podían corregirse. No existe un límite de edad para someterse a tratamientos de ortodoncia, sino que ahora se puede corregir la posición de nuestros dientes a cualquier edad, pero siempre es importante contar con un buen especialistas, por ello en Clinicas Den contamos con el mejor especialista en Ortodoncia Barcelona.

Los beneficios de la ortodoncia, tanto con niños como con adultos, no son sólo a nivel estético sino que también ayudan a tener una mejor salud bucal. Sea cual sea la edad de nuestro paciente, en Clínicas Den aconsejamos corregir la posición de los dientes para prevenir problemas posteriores de mayor gravedad.

Unos dientes en mala posición pueden influir negativamente a los tejidos de soporte, y de esa forma provocar enfermedad en las encías, pérdida de dientes y la consiguiente necesidad de prótesis dentales. Unos dientes apiñados o muy separados son más propensos a acumular comida al ser más difíciles de limpiar. Esto provoca un mayor riesgo de aparición de caries y otros problemas asociados a la higiene bucal y las encías. La incorrecta posición de nuestros dientes también provoca problemas de mordida que pueden perjudicar el proceso de digestión o la pronunciación.

A nivel estético, corregir la posición de los dientes en pacientes adultos provoca cambios faciales que pueden ayudar a rejuvenecer el rostro. En las relaciones sociales la primera impresión tiene gran valor. Una sonrisa bonita es un factor clave para tener una autoestima alta y seguridad en nosotros mismos, que se reflejará en nuestras relaciones y en el ámbito laboral.
Los tratamientos de ortodoncia están planificados para poder ser tolerados por una persona adulta con una vida activa normal. Los consejos de mantenimiento e higiene deben ser los mismos para cualquier edad, evitar comer alimentos muy duros, cepillarse los dientes con mayor atención para evitar que se acumulen alimentos entre los aparatos… Una vez colocados tu dentista deberá darte los consejos adecuados para un mantenimiento correcto de tu ortodoncia.
Si eres adulto y consideras que tus dientes no tienen una buena posición o observas que tienes problemas de mordida, acude a tu dentista para que te realice un estudio y te aplique el diagnóstico correcto. Cada persona tiene unas necesidades distintas y existen varias tipologías de tratamientos de ortodoncia en función del problema de cada paciente. Te esperamos en nuestra Clínica Dental de Barcelona dónde nuestro equipo de especialistas de Ortodoncia Barcelona te ofrecerán las mejores soluciones a tu caso.
.

0 Comentarios

Deja un comentario