Close

PIDE TU CITA +34 93 218 80 80 info@clinicasden.es

PERIODONCIA

Enfermedad Gingival

El ligero enrojecimiento, a veces la sensibilidad, y especialmente el sangrado al cepillar los dientes, son signos de inflamación de las encías. La inflamación de las encías comienza como “gingivitis”, pero puede evolucionar a formas mas agresivas de “enfermedad periodontal”. Por eso es muy importante el tratamiento del problema lo antes posible, el seguimiento longitudinal por parte del profesional cualificado (especialista en periodoncia). En nuestro caso el equipo de periodoncia de Clínica Den

Enfermedad Periodontal

La Periodoncia cuida y trata las enfermedades de los tejidos que soportan los dientes. Previene la pérdida de dental y consigue devolver la salud, la función y la estética bucal. La Gingivitis y la Periodontitis (ésta comúnmente llamada piorrea) son las enfermedades más frecuentes de las encías y constituyen la llamada enfermedad periodontal. La enfermedad periodontal es muy frecuente y afecta al 80% de la población a partir de los 30 años de edad, siendo la primera causa de pérdida de dientes en la cuarta década de la vida. Es una enfermedad infecciosa crónica de origen bacteriano que afecta tanto a las encías como a los tejidos que soportan el diente y que si no se trata adecuadamente conducirá siempre a la pérdida de éstos. La enfermedad periodontal generalmente no produce dolor. Sus síntomas más frecuentes son: Sangrado de las encías, Enrojecimiento de la encías, Despegamiento de la encia del diente, Mal aliento continuo. A medida que la enfermedad periodontal avanza la encía se retrae, aparecen las bolsas periodontales (reservorios bacterianos que facilitan el mantenimiento de la infección), aumenta la sensibilidad dental (dolor), los dientes se empiezan a mover y con el tiempo acaban perdiéndose.

Cirugía Gingival Correctora

Las raíces descubiertas de encía pueden ser recubiertas por medio de la técnica de injerto gingival. Esta técnica devuelve la estética y la funconalidad normal a la encía.

¿Dientes pequeños?
En ocasiones observamos que los dientes de algunas personas son excesivamente cortos. Dos son las causas que pueden llevar a esta situación: Desgaste de los dientes, Crecimiento exagerado de la encía. El alargamiento de la corona dental le permitirá recuperar la funcionalidad y la estética de su sonrisa. En Clínica Den conscientes de la alta frecuencia y de la importancia de la enfermedad periodontal hemos desarrollado un Departamento de Periodoncia, en el que encontará un equipo humano que le ayudará no sólo a tratar su enfermedad sino también a prevenir su desarrollo manteniendo en condiciones óptimas su salud bucodental. Para nosotros prevenir es tan importante o más que curar. Enseñarle a conservar sus dientes es nuestro objetivo.

Preguntas Frecuentes

1. ¿Por qué se origina la enfermedad periodontal?
En condiciones normales rodeando a cada diente existe un conjunto de bacterias que forman la llamada placa bacteriana. Si esta placa no se elimina correctamente mediante el cepillado y la utilización de hilo de seda, termina endureciéndose y forma el llamado sarro dental. El sarro facilita el acúmulo de más bacterias produciéndose la inflamación de las encías. Las encías aumentan de tamaño, se enrojecen, sangran con facilidad y comienzan a formarse bolsas periodontales; gingivitis. Si la enfermedad avanza los tejidos que soportan el diente se pierden y este proceso constituye la periodontitis. El tratamiento de la enfermedad peridontal tiene como objetivo prevenir la infección, eliminarla y regenerar los tejidos de soporte para evitar la pérdida dental. Al ser una enfermedad crónica, el control periódico por su periodoncista es el mejor método para prevenir su desarrollo. Él le ayudará a tratarla y le enseñará las técnicas adecuadas para evitar que se instaure nuevamente y que avance.

¿Qué es la recesión gingival?
La recesión gingival es la retracción de la encía y es originada por un proceso inflamatorio que destruye el hueso. Visualmente observamos un aumento de longitud en el diente en comparación al resto, presentando una asimetria gingival. Esta patología puede tratarse mediante un aumento de encía que permite restablecer el tamaño original de ésta. Enseñar al paciente cómo conservar y mantener este aumento es tarea primordial del Periodoncista, para asegurar el éxito del tratamiento.