Close

PIDE TU CITA +34 93 218 80 80 info@clinicasden.es

¿Por qué no me lo hacen todo el mismo día?

¿Por qué no me lo hacen todo el mismo día?

Hoy les voy a hablar del tiempo, sí, del tiempo que pasamos en la consulta del dentista y del tiempo que pasamos yendo y viniendo de la misma.

Hoy en día el tiempo es un valor muy codiciado y como consecuencia una de las cosas que a los pacientes siempre les preocupa y les cuesta más de entender, la razón de tener que ir tantas veces a la consulta para hacerse un tratamiento, y se plantean el famoso “¿Por qué no me lo hacen todo el mismo día?”. Obviamente quieren que sea en el menor tiempo posible, pero también quieren que el tratamiento satisfaga plenamente sus expectativas.

Pero hay ciertos tratamientos que requieren ciertas pruebas y por lo tanto unas idas y venidas a la consulta, les pongo un ejemplo, cuando nos falta una pieza dentaria la mejor forma de rehabilitar un molar ausente es la colocación de un implante, después de realizar un buen diagnóstico se procede a la colocación del mismo, esa cirugía se realiza en una visita, después habrá que esperar que se produzca la osteointegración, o sea que el implante se integre al hueso y para ello habrá que esperar 3 meses aproximadamente. Una vez pasado ese tiempo comienza la fase protésica en la cual el prostodoncista y el laboratorio dental realizan la confección de la corona que ajustará sobre el implante, para ello se necesitará una visita de toma de impresión, la cual se enviará al laboratorio dental, otra para el corobador de implante, que se volverá a enviar al laboratorio dental, otra para la prueba de la estructura de titanio/zirconio y toma de color, que nuevamente se volverá a enviar al laboratorio dental, otra en la cual se prueba la cerámica, que por última vez se volverá a enviar al laboratorio dental y la última su colocación en boca. Si han contado bien para la confección de una corona sobre implante se necesitan 5 visitas a la clínica, cada una de ellas de una duración de 30 minutos. El problema es que el paciente una vez ha pasado la cirugía piensa que en una sola visita se coloca la pieza ausente y como ven eso no es así.

Pero por suerte la tecnología está ayudando a la odontología y en nuestra clínica apostamos por ello.

En el próximo capítulo les contaré como en Clínica Den hemos disminuido el número de visitas. Hasta la próxima.

0 Comentarios

Deja un comentario