Preguntas frecuentes sobre el blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental en Barcelona

La gran mayoría de pacientes se hacen preguntas antes de someterse a un blanqueamiento dental para blanquear y mejorar la estética de su sonrisa. En Clínica Den os respondemos a las dudas más frecuentes sobre el tratamiento de blanqueamiento dental en Barcelona.

¿Qué causa el oscurecimiento de los dientes?

Existen muchas causas de oscurecimiento de los dientes. Las más comunes son las producidas por elementos externos como comidas y bebidas con colorante, así como la nicotina. Otro factor que influye en el oscurecimiento de los dientes es la toma de ciertos medicamentos. Por último, el envejecimiento de los dientes tiene también una influencia importante en su cambio de color.

¿Cómo se pueden blanquear los dientes sin dañarlos?

Existen diferentes tratamientos para blanquear los dientes:

• Tratamiento en la consulta de Clínica Den: Con tan solo 30 minutos en la consulta se puede obtener un resultado satisfactorio (pacientes sobre todo fumadores) mediante la aplicación de peróxido de hidrógeno en concentraciones elevadas.
  • Tratamiento en casa: Siempre bajo la supervisión y seguimiento del dentista o higienista. Se realiza el blanqueamiento dental en casa mediante la aplicación de peróxido de carbamida. Para ello es imprescindible fabricar una férula a medida sobre la cual se aplicará el producto.
  • Tratamiento mixto: Por último, puede iniciarse el blanqueamiento en Clínica Den y seguir el tratamiento en casa, lo que lógicamente mejorará el resultado final. Nosotros aconsejamos esta opción porque ofrece mejores resultados.

¿Durante cuánto tiempo permanecen los dientes blancos?

Es necesario acudir al dentista a una revisión anual donde éste determinará la necesidad de realizar un tratamiento de refuerzo. Si las causas que produjeron el oscurecimiento de los dientes no cesan (café, té ,tabaco, bebidas bicarbonatadas) es recomendable realizar tratamiento de recuerdo en casa una vez al año para mantener el color. Si los hábitos cesan y el cepillado es correcto se puede realizar un recordatorio cada dos o tres años.

¿Produce sensibilidad en los dientes?

Suele producir sensibilidad dental durante el tratamiento, pero depende de cada paciente. Si hay sensibilidad dental, esta desaparecerá entre las 48-72h después de haber finalizado el tratamiento en casa. Nuestro equipo te dará las pautas a seguir si aparecen los síntomas de la sensibilidad dental.