Puentes dentales: Todo lo que debes saber

¿Qué son los puentes dentales?

Los puentes dentales son prótesis fijas que se cementan a los dientes que rodean un espacio vacío en la dentadura o a los implantes colocados en este espacio sin dientes. En Clínica Den utilizamos los puentes dentales cuando es necesario sustituir una pieza dental rota o debilitada o cuando falta un diente.

Las ventajas de los puentes dentales son evidentes. Un puente dental dota al paciente de un nuevo diente que le permite masticar con mayor facilidad. Además, los puentes dentales también mejoran la imagen de la sonrisa del paciente.

Desde Clínica Den os recomendamos encarecidamente que si os falta una pieza dental os pongáis cuanto antes en manos de un odontólogo que valore vuestra situación. Lo cierto es que los espacios libres entre los dientes provocan que, con el tiempo, los dientes restantes roten o se desplacen hacia los espacios vacíos. Esto acaba provocando una mordida inapropiada. El desequilibrio causado por los dientes ausentes también puede producir la enfermedad de las encías (gingivitis o periodontitis) y trastornos de la articulación temporomandibular (ATM).

Tanto los puentes dentales como las coronas dentales pueden durar toda la vida con un cuidado adecuado. Aun así, si los dientes o el hueso que sostiene el puente se dañan a causa de una enfermedad dental, los puentes dentales pueden aflojarse o salirse. Os recomendamos mantener una buena higiene dental para evitar que esto pase.

¿Cómo colocamos un puente dental en Clínica Den?

El procedimiento para colocar un puente dental se inicia con la preparación de la zona donde se colocará el puente dental, es decir, los pilares donde se va a sostener el puente. A continuación, realizamos un molde de la boca del paciente para que el laboratorio cree el puente dental a medida. De esta manera el puente se ajustará perfectamente al espacio disponible en la boca del paciente. Y, en cuanto tenemos el puente fabricado, procedemos a colocarlo en la boca del paciente.

Para acabar el procedimiento de colocación de un puente dental, en Clínica Den nuestros odontólogos comprueban que el puente esté bien ajustado a la dentadura. En posteriores citas seguiremos la evolución del paciente para asegurarnos de que todo funciona perfectamente.