Close

PIDE TU CITA +34 93 218 80 80 info@clinicasden.es

¿Qué pasa con la sonrisa cuando envejecemos?

¿Qué pasa con la sonrisa cuando envejecemos?

El secreto de una sonrisa, a parte de tener unos dientes bonitos y alineados, es cómo se ven estos dientes enmarcados por los labios.

Cuando el equipo de estética dental de Clínicas DEN evalúa si una sonrisa es bonita, evaluamos la cantidad de diente que enseña, tanto con los labios relajados como sonriendo: es lo que llamamos la Exposición Dental

estética dental Barcelona

Nota: Primer plano en blanco y negro de la actriz brigitte bardot. foto: fanpop.com

Estos son algunos de los parámetros que tenemos en cuenta en estética dental:
Cuando sonreímos, consideramos normal mostrar todo el diente, y hasta 2-3 mm de encía.
Con los labios en reposo, se considera normal mostrar 2-4 mm de diente, y se pierde 1mm cada 10 años. Esta es una de las consecuencias del envejecimiento, el labio se alarga y baja, debido a la pérdida de elasticidad de los tejidos. Por lo que cada vez se enseña menos diente. Elementos estos que hay que tener en cuenta a la hora de estudiar la sonrisa de una persona mayor.

estética dental Barcelona

Nota: La actriz brigitte bardot mayor actualmente. Foto: daylimail.co.uk

¿Qué aconsejamos tener en cuenta en estética dental de Clínicas DEN?
Deberíamos evitar limar y acortar nuestros dientes. Los incisivos centrales deben ser largos, para tener un aspecto joven. Ya se encargarán los años de cubrirlos.
También evitar procedimientos de relleno de labio superior excesivo, ya que resultará en un labio más grueso, pero también lleva al labio a una posición más baja, por lo que tendremos un labio más joven, pero una cara más envejecida tapando en exceso los dientes superiores. Hemos visto varios casos de relleno de labios que han provocado un efecto contrario al deseado porque la sonrisa no se veía ni real ni atractiva debido al ancho del labio. Esto, además, se evidencia más a medida que pase el tiempo. Hay que tener cuidado a la hora de tomar según qué decisiones y, por favor, tened en cuenta que la boca, la sonrisa, es algo que nos distingue en todos los aspectos.

#Teayudamosasonreir

0 Comentarios

Deja un comentario